x

Duarte será investigado por el presunto desvío de más de 650 millones de pesos

El secretario de Salud, José Narro Robles, enfatizó que el desvío de recursos es un tema que molesta y duele a la población mexicana.

Después de participar en la ceremonia del primer aniversario del programa “Trato para un buen trato” del ISSSTE, el secretario de Salud, José Narro Robles, informó que la dependencia a su cargo interpuso 23 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Estas denuncias, detalló, son por el presunto desvío de más de 650 millones de pesos que el gobierno federal entregó para diversos programas de salud en la entidad y de los que se desconoce en qué fueron utilizados.

El exmandatario debe comprobar en que se usó ese dinero, pues fue un recurso que se erogó para el sistema de salud de Veracruz y jamás tuvimos conocimiento de lo que se invirtió.

Narro Robles adelantó que las denuncias ya fueron presentadas ante la PGR para que realice las investigaciones correspondientes.

Son 23 denuncias penales por no haberse comprobado los gastos por una cantidad superior a los 650 millones de pesos. Nosotros seguimos haciendo las indagaciones por la falta de cumplimento durante el gobierno de Javier Duarte.

El secretario de Salud enfatizó que el desvío de recursos es un tema que molesta y duele a la población, especialmente cuando se trata de dinero destinado a preservar la salud.

Actualmente Javier Duarte continúa en el Reclusorio Norte mientras un juez resuelve su vinculación a proceso por cuatro delitos del orden federal.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD