Johnson & Johnson asegura que triunfo de Trump no afectará empleos en México

248

En Ciudad Juárez se encuentra la planta manufacturera de Johnson & Johnson más grande del mundo, lo que representa uno de los pulmones económicos más importantes en aquella región fronteriza.

Con la llegada al poder de Donald Trump, el nerviosismo y los ecos de posibles afectaciones no se hicieron esperar entre los más de 10 mil trabajadores que prestan sus servicios a la compañía norteamericana.

Para calmar los ánimos, directivos de Johnson & Johnson aseguraron que la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos no tendrá ningún efecto colateral en sus compañías.

Esto viene a colación, pues durante su campaña electoral, Donald Trump calificó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como el peor acuerdo comercial que Estados Unidos haya hecho en su historia. Por lo tanto, prometió que de llegar a la Casa Blanca, haría todo lo posible para retirar a su país del pacto hecho con México y Canadá.

Sobre dichas declaraciones, el vicepresidente regional de Johnson & Johnson, Roger Brownrigg, dijo que la compañía se encuentra en México desde hace más de 45 años, “mucho antes de que existiera el TLCAN y aseguramos que continuaremos aquí por muchos años más”, comentó el directivo a la revista Expansión.

La planta manufacturera en Ciudad Juárez es la más grande Johnson & Johnson en el mundo y en ella todos los días se trabaja en el desarrollo de nuevos dispositivos médicos para su exportación a diferentes mercados internacionales.

Pese a las declaraciones del futuro presidente estadounidense, varios expertos aseguran que Trump no cumplirá al pie de la letra sus advertencias, sin embargo, dicen, habrá que esperar hasta enero del próximo año para saber cuáles serán los primeros movimientos de Trump para que las compañías puedan tomar una decisión al respecto.