Johnson & Johnson enfrenta su mayor multa legal hasta el momento, pagará 417 mdd a mujer que desarrolló cáncer

384

Un jurado de Los Ángeles, California ordenó este lunes a la farmacéutica Johnson & Johnson pagar 417 millones de dólares a una mujer que habría desarrollado cáncer de ovario luego de usar por varios años un talco de la compañía, concretamente Johnson’s Baby Powder.

La demandante, Eva Echeverría, de 63 años de edad, informó que empezó a usar el talco para bebé cuando tenía 11 años, pero fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2007. Mark Robinson, abogado de la mujer afectada, dijo que Eva se encuentra en etapa terminal y actualmente está hospitalizada.

Ella está muriendo a causa del cáncer de ovario y me ha comentado que lo único que desea es ayudar a otras mujeres en el país que tienen cáncer por haber usado los productos de talco de Johnson & Johnson durante muchos años.

El veredicto incluyó 70 millones de dólares en daños compensatorios y 347 millones en daños punitivos. Diversos medios de comunicación han señalado que esta demanda es la mayor condena legal en la historia de J&J, que además enfrenta 4 mil 800 reclamos similares a nivel nacional.

Por su parte, J&J informó que apelará la decisión bajo el argumento de que “están guiados por la ciencia que apoya la seguridad de Johnson’s Baby Powder”.

La mujer de 63 años afirmó que desarrolló cáncer de ovario terminal después de décadas de usar los productos de J&J. Sus abogados argumentaron que J&J animaba a las mujeres a usar sus productos a pesar de conocer los estudios que relacionan el cáncer de ovario con el uso de talco genital.

Miles de mujeres han interpuesto demandas contra Johnson & Johnson que aseguran haber desarrollado cáncer por el uso de productos que la compañía recomienda para su higiene íntima.