José Narro pide a gobernadores detener contratación de personal si no hay un presupuesto de por medio

431

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro, aseguró que las finanzas del país no son prósperas, lo que dificultará la contratación del personal que se encuentra por contratos temporales y suplencias que desde hace varios años trabajan bajo estas condiciones en los hospitales del sector público.

De acuerdo con El Universal, durante una gira de trabajo en el Hospital General de Los Mochis, Narro Robles, quien supervisó las obras de rehabilitación del área de neonatos donde hace dos meses murieron de forma prematura ocho recién nacidos, informó que ha sostenido pláticas con diferentes gobernadores para detener las contrataciones de personal, hasta que se hayan aprobado los presupuestos para el próximo año.

Durante su recorrido por este nosocomio, personal de Salud solicitó al secretario de Salud resolver la situación laboral de mil 200 empleados que han prestado sus servicios hasta por diez años, pero sin recibir a cambio una contratación de base.

Rápidamente, José Narro respondió que el tema del personal de contrato y suplentes “ya fue pactado con el sindicato y ya se cumplió”. Agregó que lo único que falta por hacer es “dar respuesta a los trabajadores que aún quedan fuera”, por lo que gestionará recursos adicionales con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Imagen: Consejo de Salubridad General