José Narro puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud

278

El Secretario de Salud, José Narro Robles, puso en marcha en el municipio de Tlalnepantla la Tercera Semana Nacional de Salud del 7 al 13 de octubre. Durante el evento, Narro estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y los titulares del IMSS e ISSSTE, Mikel Arriola Peñaloza y José Reyes Baeza, respectivamente.

El titular de la SSa anunció que durante esta semana se aplicarán aproximadamente 14 millones 500 mil vacunas, con lo cual quedará de manifiesto el compromiso del gobierno federal con la salud de los mexicanos.

Se tiene claro que una mejor salud equivale a una mayor productividad y ayuda al fortalecimiento de la economía nacional.

Por otra parte, el secretario de Salud aprovechó para reconocer el esfuerzo del personal médico y de enfermería por colaborar en el alcance de los objetivos en cada una de las Semanas Nacionales de Salud. Asimismo, agradeció la confianza de los padres de familia. 

En tanto, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo señaló que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios, para gozar de buena salud, ya que representa la oportunidad de un mejor desarrollo.

José Narro Robles mencionó que la Tercera Semana Nacional de Salud tiene como objetivo la aplicación de la segunda dosis de vacunas triple viral (SRP) a los niños y niñas de nuevo ingreso a la primaria, que no han recibido la segunda dosis de este biológico.

Durante esta jornada de salud se completarán esquemas básicos de vacunación con biológicos de BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, anti neumocócica conjugada, además de refuerzos de vacunas DPT y SR.

Agregó que también se inmunizará contra el tétanos neonatal a mujeres embarazadas y  se distribuirán sobres de Suero Vida Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad y se reforzará la administración de vitamina A y albendazol.