x

“Juntos Contra el Cáncer”, las organizaciones civiles se unen para luchar contra el cáncer en México

En un esfuerzo sin precedentes, diversas asociaciones civiles se unieron en una campaña nacional que busca reducir la incidencia de pacientes con cáncer en México.

Debido al aumento constante de pacientes con cáncer en nuestro país y que, pese a las diversas acciones emprendidas, las cifras no han disminuido, diversas Organizaciones de la Sociedad Civil se unieron en una campaña nacional sin precedentes a la que titularon “Juntos Contra el Cáncer”.

En ese sentido, uno de los mayores problemas con esta enfermedad es la falta de cultura de prevención, lo que ocasiona que a la mayoría de los pacientes se les detecte cuando se encuentra en una etapa avanzada, lo que complica su tratamiento y reduce sus probabilidades de salvación.

De esta forma, la campaña Juntos Contra el Cáncer está conformada por la Red contra el Cáncer, la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC), el Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata (MOLACAP), Salvati A.C., Respirando con Valor A.C., Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús I.A.P. (FUTEJE) y la Fundación Luis Pasteur I.A.P.

De forma adicional, la campaña cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), la Sociedad Mexicana de Oncología (SMO) y el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL), además de que trabajará en conjunto con el Registro Nacional de Cáncer.

Como primera medida, se habilitó un sitio oficial en el que se reúne toda la información referente a los diversos tipos de cáncer que existen, los programas sociales que puede emplear el paciente y un directorio nacional con las unidades médicas que atienden el cáncer y que se actualizará constantemente.

Por su parte, Leticia Aguilar Green, representante de MOLACAP, informó lo que se busca con este movimiento.

Nuestro objetivo es facilitarle toda la información referente al cáncer a toda la población mexicana, no sólo a los pacientes sino también a los oncólogos. Además, en cuanto el Registro Nacional Contra el Cáncer entre en vigor, trabajaremos juntos para buscar reducir los índices de esta mortal enfermedad.

Si te interesa conocer más sobre esta iniciativa, puedes revisar su sitio oficial.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD