K Health, primera app de videoconsultas médicas con Inteligencia Artificial

El mercado de las apps de videoconsultas médicas está en aumento pero K Health es la única con Inteligencia Artificial, ¿sabes cómo funciona?

La actual emergencia sanitaria ha provocado un cambio en el estilo de vida de millones de personas. Aunque ahora se observa un relativo control y mejoría en algunos países no significa que el problema haya terminado. De hecho, existen algunas prácticas que podrían mantenerse de por vida como utilizar la tecnología para evitar acudir de manera presencial a los hospitales. Por eso K Health ha ganado popularidad al ser una aplicación móvil de videoconsultas médicas.

Esta modalidad a distancia ha existido desde hace al menos un par de décadas; sin embargo, ahora se encuentra en su momento de mayor apogeo. Todo es debido a las ventajas que ofrece como evitar el contacto físico y así no hay riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 o de cualquier otro tipo. Además también representa una opción de ahorro de tiempo y dinero para ambas partes porque no hay necesidad de trasladarse a otro lugar.

Atención médica con Inteligencia Artificial

De manera similar, cada vez son más las empresas que se interesan en la salud para realizar innovaciones tecnológicas. Tal es el caso de K Health, el primer y único servicio de atención médica primaria virtual en el mundo. Su mayor virtud es el empleo de la Inteligencia Artificial para realizar videoconsultas médicas. De esta forma los pacientes pueden experimentar cómo los médicos diagnostican y tratan a personas similares con síntomas afines, sin costo.

Para el usuario final, K Health es una aplicación que funciona a manera de chat, con una única base de miles de millones de datos clínicos anónimos, con la capacidad para hacer preguntas sobre los síntomas y tomar en cuenta el historial médico, la edad, el sexo y otros biomarcadores, a medida que analiza la salud de cada paciente.

Dentro del contexto de la crisis mundial de salud que se vive, y particularmente en México, en donde la Covid-19 se ha extendido rápidamente, contar con una guía médica rápida, fácil de usar y que brinde tranquilidad en estos momentos sin tener que salir de casa, es de gran relevancia.

Por su parte, K Health cuenta con una robusta evaluación de detección con una base de datos de Covid-19 y más recursos para facilitar la atención.

La plataforma, cimentada en la experiencia global de 10 mil médicos de las más renombradas universidades en el mundo como Harvard, MIT y Columbia, y más de 20 años de historial médico anónimo, ha sido traída a México por Orbia, una de las empresas mexicanas con mayor influencia dentro y fuera del país, cuyo equipo de innovación contribuyó a obtener de manera gratuita la aplicación para llegar así al mayor número de personas posible.

K Health comenzó sus operaciones en Estados Unidos en julio de 2018 y ha ayudado a aliviar de ansiedad a millones de personas que utilizan a menudo la aplicación sin tener que buscar en internet sus síntomas y obtener resultados confusos. Además, con frecuencia es posible encontrar la app dentro de las más descargada en la categoría de salud en Estados Unidos.

La versión mexicana de K Health se encuentra disponible en la App Store y Google Play y se trata de una opción más dentro del creciente mercado de las aplicaciones móviles para hacer videoconsultas médicas.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]