x

Kenia será el primer país africano en recibir el nuevo fármaco contra el VIH

Como parte de un acuerdo internacional, Kenia se convertirá en el primer país africano en recibir un nuevo fármaco empleado en pacientes con VIH.

En la lucha de las últimas décadas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el continente africano ha sido el mas afectado con millones de fallecidos y otros tantos infectados. Fue por eso que científicos de todo el mundo se han dedicado a encontrar un método efectivo que ayude a los pacientes en sus tratamientos.

En ese sentido, uno de los fármacos de reciente creación que inclusive ya se encuentra disponible en algunos países como México, lleva por nombre Dolutegravir y a diferencia de otros antirretrovirales tradicionales que normalmente se utilizan en personas infectadas con VIH, no presenta efectos secundarios mayores y ha mostrado mejorar la vida y el estado de salud de los pacientes.

Ahora, gracias a un acuerdo firmado entre el gobierno de Kenia y la organización internacional UNITAID, que se dedica a promover el acceso a tratamientos médicos en personas de escasos recursos, se pondrá a la disposición de personas infectadas en la ciudad de Nairobi, capital del país africano, un total de 27 mil tratamientos para ayudarlas en su calidad de vida.

Por su parte, el Dr. Jackson Kioko, director de Servicios Médicos del Ministerio de Salud de Kenia, se mostró contento con este acuerdo aunque especificó que este nuevo fármaco no es un remedio ni cura el VIH sino que ayuda a reducir los daños ocasionados por el virus y le ayuda al paciente a tener una vida digna.

Este nuevo fármaco ofrece un gran potencial para un mejor y menos costoso tratamiento del VIH. A través de este trabajo catalítico, estamos reduciendo significativamente el tiempo necesario para que las personas con el VIH en países como Kenia accedan este tipo de fármacos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD