Kwashiorkor, la enfermedad que desarrollan 100 mil niños al año en el mundo

0
402

Como sabes, la obesidad es uno de los mayores problemas de salud que existen y cada vez se hace más evidente en países como México, donde es responsable de la mitad de muertes que se presentan, pues suele conducir a otros padecimientos como diabetes, cáncer e hipertensión. Desafortunadamente su contraparte, representada por la desnutrición, continúa estando presente en diversas zonas del mundo y resulta igual de preocupante, pues aquellos casos que no son atendidos pueden resultar mortales.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los casos de kwashiorkor que se presentan particularmente en naciones africanas, siendo el mayor problema de este tipo de desnutrición que resulta imperceptible a simple vista.

En ese sentido, una alimentación deficiente provocada por la ausencia de proteínas en la dieta diaria provoca que los niños muestren la parte abdominal inflamada, aunque eso no significa que sufran de obesidad sino todo lo contrario, pues se trata de uno de los tipos de desnutrición más peligrosos que existen.

De igual forma, la OMS expuso que esta enfermedad es desarrollada por 100 mil niños cada año en todo el mundo, ante lo que se requiere de acciones urgentes emprendidas por los gobiernos para buscar ponerle fin.

Por otra parte, como consecuencia de la kwashiorkor, los pacientes suelen desarrollar alteraciones hepáticas y del aparato digestivo, además de que están más expuestos al estrés y tienen una mayor susceptibilidad de padecer infecciones, aunque en casos más extremos es capaz de provocar la muerte.

Taboola