x

La clínica Sativa Care, especializada marihuana medicinal, da banderazo de salida en la CDMX

Este negocio de marihuana, el primero de su tipo en la capital y el país, quiere diferenciarse de otras ofertas por el trato que reciben los pacientes

Fue el pasado noviembre que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo historia. Entonces, la dependencia liberó los lineamientos para el uso legal de marihuana. Si bien se limitó la planta a fines médicos, farmacéuticos y de investigación, representó un cambio de paradigma para el país. El inicio de una nueva industria en el sector.

Ya empiezan a verse los efectos de esta iniciativa. La clínica Sativa Care, la primera de su tipo que ofrece marihuana medicinal en México, recientemente abrió sus puertas. Sus instalaciones se encuentran en la Ciudad de México (CDMX). Si bien algunos servicios son libres de cannabis, la mayoría de los procedimientos que ofrece son basados en la planta.

Una alternativa, de marihuana, para padecimientos médicos

El enfoque de Sativa Care sería en enfermedades degenerativas o crónicas. José Lugardo Espejel, fundador de la clínica, apuntó que buscan dar un trato más humano. Esto, comparado con la atención que ofrecen centros tradicionales. El empresario señaló a Milenio que no solo se quiere generar un impacto en el sistema de salud mexicano. También, recibir con humanidad y con compasión a los pacientes que acudan a sus instalaciones.

La cannabis medicinal ayuda a aminorar los síntomas. También colabora para reducir los efectos invasivos de otros tratamientos, como la quimioterapia. [Queremos que las personas encuentren] en Sativa a todo tipo de pacientes. Individuos que busquen un mejor cuidado para su cuerpo [y una mayor calidad de vida a través del uso de la marihuana medicinal].

Se espera que la clínica se especialice en cuidados paliativos. También se pretende utilizar compuestos basados en marihuana para dar alivio a otro tipo de pacientes. Específicamente, a aquellos con desórdenes mentales como la depresión y la ansiedad. Sativa Care informó que, antes de acceder a sus terapias, los individuos deben acudir a una consulta. En ella, se podrá diagnosticar si se es candidato para recibir sus tratamientos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD