La elegancia dentro del consultorio médico

Patrocinado por RB MJN          

 

 

 

 

 

La elegancia nunca pasa a un segundo plano y mucho menos en el campo de la salud. Cuando un profesional de la medicina llega a trabajar a un hospital, debe mostrar su mejor perfil y su forma de vestir es trascendental en la opinión que forje en sus pacientes. Por otro lado; el personal de la salud, al igual que en otros campos profesionales, deben vestir acorde a las circunstancias. 

En el mercado existe una amplia variedad de uniformes médicos y batas para los doctores y, lo cierto es que lo simple e innovador de algunas prendas va más allá del buen gusto. Las telas en las que se fabrican no sólo cumplen el papel de proteger, sino que además reflejan la personalidad del profesional que las porta; Prendas frescas, ligeras y resistentes fáciles de lavar y que no se arrugan.

El atuendo médico impacta directamente en la percepción de los pacientes. Las personas que visitan un consultorio médico ven en el atuendo formal del profesional de la salud la confianza y seguridad que necesitan sentir, sin embargo; no hay por qué comprometer la comodidad. Todo el personal de la salud debe lucir impecable, íntegros; debe reflejar su profesionalismo, tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo.

Los uniformes médicos y las batas de laboratorio, deben estar acorde al área de especialización y al estilo personal de quien lo porta; que puede verse cómodo y profesional al mismo tiempo.

Los uniformes y las batas de laboratorio son las prendas que distinguen a los profesionales de la salud. Las prendas que llevan médicos y enfermeras han ido cambiando a través de los tiempos; y en ellas se han realizado cambios y mejoras acordes a las necesidades y a la comodidad que deben brindar.

Un profesional de la salud, sin importar el campo en el que se desempeña, debe lucir íntegro, capaz y al mismo tiempo, reflejar confianza y cubrir sus necesidades específicas.

Entonces, ¿qué tipo de uniforme es conveniente usar en un consultorio médico? Tanto los aspirantes a médicos como los profesionales de la salud, enfermeras y auxiliares deben vestir acorde al área de especialización y portar un uniforme que lo distinga; les dé categoría, comodidad y satisfaga las necesidades de cada especialista sin sacrificar ningún aspecto de su estilo ni la comodidad de quien lo viste.

Tanto la comodidad como la elegancia son parte fundamental a la hora de vestir. Y no lo es menos para los profesionales de la salud y en todos los campos de la profesión. Un modelo que se ajuste al cuerpo y que además garantice la comodidad de quien lo lleva, involucra diseño, calidad y materiales acordes con las necesidades.

Es importante saber que la imagen que se proyecta la reciben las personas que nos rodean de la forma que esperamos; los detalles son importantes y llevan un mensaje sutil del interés que ponemos en nosotros mismos a la hora de vestir. La elegancia y el confort no compiten, se complementan.  

 

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio colombiano
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, más no una prescripción o indicación médica