x

La falta de oportunidades laborales para médicos beneficia a consultorios anexos a farmacias

Mientras que algunos médicos critican la existencia de los consultorios anexos a farmacias, otros consideran que se trata de una oportunidad laboral válida.

Recientemente generó controversia una opinión emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario afirmó que los exámenes de ingreso a las universidades no deberían existir. Además acusó a esta prueba de ser la responsable del déficit de médicos generales y especialistas en el país.

Si bien, es claro que hacen falta galenos en todo el país, en especial dentro del sector público, el problema es mucho más complejo. A decir de los propios médicos, cada año egresan miles de las facultades de todo el país pero no todos cuentan con oportunidades reales de trabajo.

Más allá de brindar facilidades para que los jóvenes sean aceptados en las Facultades de Medicina, también se debe pensar en los que ya cursaron la carrera. Todos los especialistas recién egresados están ansiosos de incorporarse al campo laboral pero por desgracia no todos logran hacerlo.

En ese sentido, una alternativa que existe es integrarse a los consultorios anexos a farmacias. Se trata de uno de los negocios más redituables y de mayor crecimiento en nuestro país. A la fecha existen más de 15 mil unidades en todo México y la tendencia es que cada vez existan más.

Negocio en amplio crecimiento

Para cada uno de los consultorios anexos a farmacias se requiere de al menos un médico por turno. Es por eso que se ha convertido en una oportunidad para miles de profesionales de la salud en nuestro país.

A su vez, también se trata de una decisión que genera opiniones divididas entre el sector de la salud. Es cierto que se trata de un trabajo digno, pero para algunos se denigra la profesión por las condiciones de la fuente de empleo. No se cuenta con prestaciones, aguinaldo ni se genera antigüedad.

Por otra parte, quienes laboran en los consultorios anexos a farmacias defienden su posición. Cada uno se preocupa por ofrecer la mejor atención posible a los pacientes y al final es otra alternativa de trabajo.

De esta manera, mientras no existan mayores oportunidades dentro de la salud pública y privada, los consultorios anexos a farmacias seguirán siendo una opción válida. Ya es una cuestión personal si se decide trabajar en uno de ellos o si se espera una mejor oportunidad de trabajo.

¿Y tú qué opinas acerca de este tema?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD