x

La farmacéutica Lakeside estrena el podcast para el cuidado terapéutico

Lakeside está estrenando un podcast de 20 minutos de manera semanal donde se resolverán las dudas médicas sobre algunos padecimientos de la mano de especialistas en el ámbito farmacéutico.

La producción de podcasts y la conciencia se han disparado en los últimos años. En 2006, sólo el 22% de los consumidores sabían qué era un podcast. Ahora, en 2022, el 84 % de los consumidores conocen los podcasts y Lakeside llego para sumarse.

¿Pero qué son los podcast?

Por definición, los podcasts son una forma de grabar y hacer que los ‘episodios’ basados ​​en audio están disponibles ‘bajo demanda’ a través de Internet. Técnicamente pueden ser videos, pero en su mayoría son archivos de audio, muy parecidos a los MP3 de música.

En estos días, la mayoría de los podcasts se pueden transmitir o descargar y escuchar más tarde. También vienen en una variedad de longitudes con diferentes temas y temas, por lo que seguramente encontrará uno que le interese.

En cuanto a los podcasts médicos, algunos se centran en cuestiones médicas o entrevistas, los médicos presentan otros y cubren estudios de casos y revistas de la vida real, y las sociedades presentan algunos.

Lakeside estrena un podcast para el cuidado terapéutico

Un ejemplo de lo anterior es Lakeside, quién está estrenando un programa de 20 minutos de manera semanal donde se resolverán las dudas médicas sobre algunos padecimientos de la mano de especialistas en el ámbito farmacéutico. Ya están disponibles tres de los ocho capítulos en los cuales se tocarán temas relacionados a padecimientos, tratamientos y
adecuadas formas de uso de las moléculas del portafolio Lakeside.

Lakeside podcast: Este proyecto tiene el objetivo de informar a médicos sobre las moléculas y tratamientos relacionados con el portafolio Lakeside para aportar a su trabajo del día a día. En cada episodio se entrevistará a expertos en salud con temas relevantes donde se aportarán consejos y actualizaciones de terapias en la industria farmacéutica.

“El podcasting es un canal de comunicación que permite llegar a más audiencias, es por ello por lo que Lakeside decide expandirse a lo digital ofreciendo una forma accesible e innovadora de brindar información a los médicos especialistas para formarse sobre temas de interés de la industria farmacéutica” Luis Lazarini CCO Grupo Somar.

La oportunidad que brindan los podcasts de reproducirse cuando el usuario pueda y
quiera hacerlo, hacen que este canal incremente su popularidad.

En México se estima que para finales del 2022 haya 34 millones de oyentes de podcast, el doble que los que existían en 2019 (17 M) antes de la pandemia.

Notas relacionadas:

3 habilidades de comunicación que debes implementar en tu consultorio médico

¿La próxima tendencia en tratamientos de salud mental? Terapia psicodélica

El síntoma menos conocido de Ómicron que se puede confundir con una intoxicación

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD