La forma en que te comunicas con tus pacientes ha cambiado

0
102
Doctor on the phone

México.- La tecnología ha llegado para transformar nuestra vidas, muchas veces para bien. Y si se trata de acortar distancias y disminuir tiempos para poder comunicarte con tus pacientes, pues mucho mejor.

Por tales motivos, es necesario que tengas en mente los recursos que a diario tienes a la mano para crear una comunicación efectiva, pero que muchas veces olvidas.

  • Correo electrónico. Un estudio realizado por Catalyst Healthcare informó que 93 por ciento de las personas adultas prefiere elegir a un médico con el cual se puedan comunicar vía correo electrónico ya sea para agenda una cita o para que el profesional de la salud envíe los resultados de un estudio clínico. Procura integrar esta herramienta aplicada a tus pacientes dentro de tu gama de servicios, pues le dará un toque de empatía y de trato directo y personalizado.
  • Envía mensajes de texto a tus pacientes. Muchos profesionales de la salud comienzan a aplicar esta estrategia entre sus pacientes. Deben ser mensajes muy sencillos en los cuales enfatices algunos cuidados de la salud, como la alimentación saludable, algunas rutinas de ejercicio parta ponerse en forma y consejos para prevenir o evitar complicaciones de ciertas enfermedades. Incluso puedes usar estos mensajes de texto para recordar a tus pacientes cuándo deben asistir a tu consultorio médico.
  • Haz videoconsultas. Si algunos de tus pacientes viven a una gran distancia de tu consultorio y necesitas dar un seguimiento oportuno para saber cómo se encuentran,(especialmente si padecen una enfermedad crónica), las videoconsultas son una gran alternativa que ofrecen comodidad tanto para ti como para tus clientes. Inculca en tu pacientes el uso de la tecnología digital.

¿Y tú cómo utilizas las nuevas tecnologías a tu favor?

Taboola