More
    Inicio#BreakingNewsLa importancia de conquistar al paciente

    La importancia de conquistar al paciente

    Publicado

    Enfocados en vivir el presente, los usuarios buscan dosis diarias de pequeños lujos. En categorías como gaming, travel, programas de inversiones a corto plazo. Por ejemplo, las búsquedas de gaming crecieron 57% y de belleza, 32%, con respecto al año anterior. Pero además de pequeños placeres, esperan beneficios inmediatos por parte de las marcas. Por eso, los descuentos directos están destronando a los programas de puntos o lealtad. La calidad-precio manda, y las marcas tienen que alinearse con estas expectativas.

    La toma de decisiones se ha vuelto cada vez más difícil. Hoy, las personas están buscando valor e investigan con mayor intensidad y utilizando más puntos de contacto. De hecho, el 32% de las personas aseguran que están dedicando más tiempo para realizar sus decisiones de compra. Y este comportamiento influye en que planifiquen sus compras con más anticipación.

    Como las personas están cada vez más expuestas a un mayor número de opciones, las búsquedas crecen más rápido que las ventas reales. Pero ¿qué buscan? Obtener el mayor provecho de su compra. Por eso, están abiertas a considerar una mayor variedad de marcas y aquellas enfocadas en segmentos de mercado más específicos. Esto se refleja en las búsquedas: las 10 marcas principales de cada industria están representando cada vez menos del volumen total de consultas. Al mismo tiempo, desde 2020 están creciendo las búsquedas que incluyen los términos “mejor”, “confiable” y “opiniones”. Este comportamiento desafía a las marcas a conquistar la confianza de los consumidores durante su viaje de descubrimiento.

    Hoy en día, las personas priorizan la relajación, el bienestar y las nuevas experiencias. Para afrontar el mundo que nos rodea, el cuidado personal ya no es negociable. Por eso, el 49% de los usuarios declaran que la razón para realizar un viaje es por los beneficios que trae a la salud física o mental. Asimismo, los consumidores están cada vez más interesados en productos que les ofrezcan beneficios holísticos y en marcas que promuevan un bienestar inclusivo.

    Hoy, el 70% de las personas registradas en YouTube ven contenido multiformato (cortos, VOD, transmisión en vivo, etc.). Porque hoy las personas pueden buscar lo que necesitan, en el formato que más les conviene, y consumirlo con una intención empoderada. Y esa intención avanza sobre los viejos estereotipos. Si miramos los datos, podemos descubrir que un 39% de hombres (+23 pp en 2023 vs. 2022) están consumiendo videos sobre cuidado del cabello y un 25% están mirando videos sobre maquillaje (+14 pp en 2023 vs. 2022). Sin embargo, nos encontramos en una crisis de identificación: la mitad de los hispanoamericanos no se sienten identificados con la comunicación de las marcas de beauty y personal care. El gran desafío para las marcas es, precisamente, construir el camino hacia la personalización para empoderar a sus audiencias cuando más lo necesitan.

    Sabemos que las necesidades y los intereses de las personas son cambiantes, pero la integración de tecnología y contenido de interés para tu audiencia marcará la diferencia.

    Fuente: Meliante, M. (2024, February 26). 4 verdades sobre el comportamiento de los
    consumidores en 2024. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/tendencias-de-consumo/verdades-consumidores-2024

     

    Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

    Más recientes

    Las enfermedades de los ojos más comunes en la infancia

    Desde los errores de refracción hasta la conjuntivitis son algunas de las enfermedades de los ojos más comunes en los niños.

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cuáles son los países en los que la calidad de vida es mayor?

    Cuando se trata de evaluar la calidad de vida en diferentes países, varios factores...

    ¿Cómo se puede tratar el paludismo?

    El tratamiento del paludismo varía según la especie de parásito Plasmodium involucrada, la gravedad...

    Más contenido de salud

    Las enfermedades de los ojos más comunes en la infancia

    Desde los errores de refracción hasta la conjuntivitis son algunas de las enfermedades de los ojos más comunes en los niños.

    ¿Cómo se puede tratar la fibrosis quística?

    El tratamiento de la fibrosis quística (FQ) se centra en aliviar los síntomas, prevenir...

    ¿Cuáles son los países en los que la calidad de vida es mayor?

    Cuando se trata de evaluar la calidad de vida en diferentes países, varios factores...