x

La maternidad impide la asistencia de médicas a congresos de salud

Las médicas que al mismo tiempo son madres deben de realizar sacrificios para combinar la parte profesional con la personal.
médicas

Como te hemos mencionado en ocasiones anteriores, la Medicina es una de las profesiones más complejas que existen. Desde el momento de querer ingresar a la facultad existe una fuerte competencia que provoca que pocos lo consigan. Pero también se debe considerar que existen diferencias notables entre los hombres y mujeres que se dedican a esta carrera.

Como muestra, la publicación especializada JAMA Oncology realizó un estudio para relacionado con el género de los especialistas y los congresos de salud. La conclusión obtenida es que las oncólogas asisten a menos eventos académicos que su contraparte masculina. El motivo es porque muchas de ellas tienen hijos y prefieren quedarse en sus hogares para cuidarlos.

Al realizar encuestas a 248 oncólogos (108 mujeres y 140 hombres) se obtuvo una drástica diferencia entre ambas partes. Mientras las mujeres dedican un promedio de 41.5 horas a la semana para las labores de maternidad, los hombres sólo destinan 32.2 horas.

A su vez, el 48 por ciento de las oncólogas dijeron que el tener hijos influía en su decisión de no asistir a los congresos médicos. Para muchas de ellas, es preferible quedarse en su casa cuando son pequeños en lugar de salir.

Sacrificios que se realizan

Lo analizado en el estudio ofrece distintos panoramas acerca de lo que implica ser madre en el campo de la Medicina. Para algunos, el acudir a eventos profesionales es indispensable para el desarrollo personal y les permite obtener experiencia. Por otra parte, la familia es un aspecto que no se puede descuidar, en especial cuando los hijos son pequeños y requieren cuidados especiales.

Por tal motivo, las médicas que a la vez también son madres se enfrenta a una difícil encrucijada. Sin importar la decisión que tomen, lo cierto es que deben de sacrificar algunos aspectos dentro de sus labores cotidianas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD