¿La medicina es una ciencia o no? Con este libro podrías descubrirlo

209

Casi cualquier profesional de la medicina podría afirmar que su campo de especialidad se trata, en efecto, de una ciencia exacta. Sin embargo, en su historia, muchos descubrimientos, prácticas y evoluciones que se han dado gracias a puros golpes de suerte, coincidencia o creencias (equivocadas o erróneas). Esta tendencia incluso permanece en los avances más recientes.

Pero más importante aún, esta relativa incertidumbre en lo que es correcto y no se puede percibir también en el juicio clínico. La experiencia y la intuición de los profesionales de la salud a veces es tan (o más importante) que el conocimiento formal que han adquirido de medicina, lo que hace aún más difusa la posición de esta disciplina como una ciencia exacta. Esta idea es precisamente la que explora el libro The Laws of Medicine.

Este libro es de hecho un vistazo fascinante a los problemas y momentos ¡Eureka! que la gente fuera del ámbito de la medicina pocas veces ve. […] The Laws of Medicine es una lectura crítica, no solo para aquellos que se dedican a la salud, sino para cualquiera que desee entender mejor cómo se maneja su salud y su bienestar. De forma última, esta obra pone las bases para construir una nueva forma de ver la disciplina, ahora y en el futuro.

Siddharta Mukherjee es el autor de esta obra. Como un médico especializado en oncología y un autor de gran renombre (con obras como The Emperor of All Maladies bajo su brazo), este experto  utiliza su propia experiencia como un interno residente para explicar que, al final, la medicina probablemente no tenga el mismo tipo de reglas de las que gozan otras ciencias exactas.

La obra es un recordatorio a todos los profesionales de la salud y el público en general que  la  medicina, a pesar de su importancia, es una disciplina eternamente cambiante y compleja. Con un lenguaje claro y en ocasiones hasta cómico, Mukherjee pone en duda la rigurosidad científica del tema en el que se ha vuelto un experto, pero no para desestimarlo sino para hacerlo crecer.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > The Laws of Medicine: Field Notes from an Uncertain Science >

libro-laws-medicine-uncertain-science
The Laws of Medicine