La mejor hora para publicar tus contenidos en redes sociales

281

Si eres un médico que gusta de usar las redes sociales para publicar contenido interesante para sus pacientes, debes saber que éstos, a pesar de que se encuentran la mayor parte del día conectados, no siempre están atentos a las actualizaciones  que realizas. Po lo tanto, aquí cabe que te hagas la siguiente pregunta ¿cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Para sacarte de dudas, Bitly, el famoso acortador de URLs realizó un estudio con el objetivo de encontrar los mejores momentos para publicar contenido en redes sociales de acuerdo a los comportamientos de los usuarios en las principales redes sociales. Y estos fueron los resultados:

  • Twitter. Para lograr un mejor impacto, los tweets que son enviados entre las 9:00 y las 16:00 son los más efectivos. Si deseas dar a conocer algo muy importante, hazlo al medio día. Y de preferencia aprovecha esta herramienta los tres primeros días de la semana por que viernes, sábado y domingo por lo general nadie está al tanto de lo que ocurre.
  • Facebook. Quieres publicar una importante innovación médica o quieres ofrecer información muy importante para tus pacientes, entonces hazlo al medio día. Si quieres que la gente visite con más frecuencia tu página, posta entre las 13:00 y las 15:00 horas, así como los miércoles a las 15:00. Los peores horarios para publicar son después de esta ultima hora y casi siempre los fines de semana.
  • LinkedIn. Procura publicar entre las 7:00 y 9:00 de la mañana, es decir, antes de que todo mundo entre a trabajar. Posteriormente la actividad baja y vuelve a subir después de las 18:00 horas. Martes, jueves y viernes son los días con más actividad.
  • Pinterest. Aquí las cosas cambian radicalmente pues es una aplicación más relajada. El mejor día para publicar es en sábado por la mañana. También puedes usarla el resto de la semana siendo el medio día el mejor horario, así como después de las 20:00 hasta la una de la mañana.