x

La mitad de los médicos en México ya están registrados en Doctoralia

Desde 2012 Doctoralia tiene presencia en México y a la fecha suma 180 mil médicos registrados en la plataforma.
5 apps para agendar y gestionar las citas médicas de tus pacientes

Durante los últimos años se ha transformado por completo la forma en que se comunican las personas. Con el apogeo de internet se han reducido las distancias y ahora es posible pedir cualquier servicio con el apoyo de un teléfono. En el caso de los profesionales de la salud ocurre lo mismo y ahora existen distintas estrategias para poder captar nuevos pacientes.

Los mercados se enfrentan a consumidores cada vez más exigentes debido a que la era digital ha revolucionado las preferencias de las personas. Según la encuesta Experiencia del cliente de PwC, el 86 por ciento de los mexicanos espera una atención especial cuando se trata de los servicios de salud. Y de acuerdo con datos del Acuam Healthcare, el 73 por ciento de los millennials preferirían un especialista que use tecnologías digitales para atenderlo, lo que significa una gran apuesta para cientos de profesionales de la salud en México.

En ese sentido, Doctoralia se ha posicionado como una de las plataformas más importantes en el mundo para conectar a médicos con pacientes. Desde el 2012 tiene presencia en México y a la fecha tiene registrados a 180 mil médicos. La cifra significa que 1 de cada 2 galenos ya se han sumado a esta herramienta digital que facilita procesos y brinda una experiencia más accesible a los pacientes.

¿Qué soluciones brinda Doctoralia?

  • Ayuda a los profesionales de la salud a tener mayor visibilidad online con múltiples herramientas digitales.
  • Agiliza la forma en que los pacientes pueden realizar una reserva online (disponible las 24hrs. del día).
  • Ha logrado reducir el tiempo de agendamiento de citas de 8 minutos a 50 segundos.
  • Recopila y almacena digitalmente expedientes para que el profesional de la salud los obtenga fácil e inmediatamente.
  • Brinda recordatorios automáticos a los pacientes, lo que evita el ausentismo por olvido de citas agendadas y logra una reducción de hasta un 65 por ciento gracias a los recordatorios vía SMS o Whatsapp.

Por su parte, Ricardo Moguel, Country Manager de Doctoralia, indicó que es necesario que los médicos se actualicen en la forma en que contactan con sus pacientes para que no se vean rebasados por sus colegas.

En Doctoralia, continuamos aprendiendo del mercado mexicano y tras varios años de operaciones, hemos ayudado a más de 180 mil profesionales de la salud a quienes asesoramos en digitalizar los procesos de gestión con nuestras herramientas; sin embargo, aún tenemos el reto de alcanzar a los cerca de 366 mil profesionales de la salud registrados en el país, de acuerdo con cifras del INEGI, y potenciar su imagen en la red en beneficio de la salud de los mexicanos.

En ese sentido, Doctoralia sigue apostando por el mercado mexicano para consolidarse como líder en la región, cubriendo las necesidades de pacientes y especialistas para facilitar su interacción con soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la gestión clínica.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD