La nueva era del marketing asistencial

Hoy en día, los smartphones son la razón de crear experiencias cada vez más demandantes para los usuarios. Gracias al acceso de la tecnología, hoy las posibilidades de conectarse con los usuarios es cada vez más personalizada.

El futuro del marketing se dirige a centrarse totalmente en los usuarios, y su experiencia con la marca, de ahí nace la era del asistencialismo, queriendo lograr que su vida sea más sencilla y su atención cada vez más rápida.

Hoy en día, las principales actividades se llevan a cabo en el mundo digital, y es donde deben estar las marcas, en un futuro la atención hacia los usuarios será más demandante, buscando tener respuestas más rápidas, eficaces y acertadas, llegando a un punto en que posiblemente la asistencia humana podría llegar a ser corta para los usuarios.

Es por eso que hoy en día, es necesario suplir esa necesidad de respuestas rápidas a través de herramientas de marketing digital como los asistentes virtuales.

Recientemente, Facebook lanzó su herramienta de asistencia virtual para negocios, con la posibilidad de ayudar al usuario en casi todo el camino para la promoción de una publicación.

Hablando particularmente de la asistencia médica virtual, ¿Se podría tener la posibilidad de atender a un paciente a través de un sitio de especialidad?

Posiblemente de manera directa no, pero lo que sí es posible es utilizar estas herramientas de marketing para que los usuarios puedan agendar su cita de manera casi automática. De esta forma y a través de unos sencillos pasos, los usuarios pueden personalizar su cita sin necesidad de esperar a ser asistidos vía telefónica o incluso por WhatsApp.

Así se abre la posibilidad de una respuesta mucho más rápida y segura para que los médicos puedan recibir y organizar su agenda de manera más efectiva.

Hoy en día, estas herramientas de marketing en México siguen en etapa de prueba mientras que la demanda asistencial de los usuarios sigue en crecimiento, teniendo como desafío para las marcas encontrar estrategias que faciliten su comunicación y capacidad de respuesta frente a la competencia, en el caso médico, frente a otros especialistas de una misma categoría.