x

Niega OMS que la marihuana medicinal genere adicción

El trabajo afirma que la marihuana medicinal no debería ser considerada como una droga debido a que no se le asocia con ningún problema para la salud.
Uso-Medicinal-Marihuana-Laboratorios

A raíz de que diversos países como Estados Unidos, Paraguay y Uruguay han aprobado de manera reciente el consumo de la marihuana con fines medicinales, han surgido diversas controversias en torno a la medida, lo que ha provocado que diversos opositores inicien campañas contra ella al argumentar que genera adicción entre quienes la consumen, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una profunda investigación que arrojó como resultado que la marihuana medicinal no es adictiva.

La investigación que tardó varios meses llegó a la conclusión que el componente activo Cannabidiol no genera dependencia, además de reafirmar que sus efectos terapéuticos han sido probados en pacientes que sufren convulsiones derivadas de enfermedades como la epilepsia, a los que ha ayudado para que el dolor sea menor y las consecuencias de la enfermedad se reduzcan.

En este caso, el trabajo internacional contradice lo que expresó hace unas semanas el Secretario de Gobernación de nuestro país, Alfonso Navarrete Prida, quien expresó que la mariguana es ilegal por los daños que provoca a la salud.

De esta forma, la OMS afirmó que el cannabis ayuda como paliativo gracias a sus propiedades terapéuticas y que por tanto no debería ser considerada como una droga debido a que no se le asocia con ningún problema para la salud, sino más bien como un remedio.

Dentro de esa misma investigación, la OMS comentó que el fentanilo es uno de los elementos que ha provocado una epidemia de adicción en Estados Unidos, por lo que su consumo, desarrollo y distribución deben ser sancionados. Acerca del tema, esto se relaciona de forma directa con la crisis por opioides que enfrenta la nación, por lo que tan sólo durante el año pasado provocó el fallecimiento de 63 mil personas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD