La pandemia ha incrementado la importancia del comercio

Los profesionales de la salud deben tomar en cuenta los medios digitales para implementar nuevos modelos de atención a los pacientes.

La crisis de COVID-19 ha cambiado la forma en que las personas compran productos; de ahí que, un número creciente de empresas haya recurrido a las soluciones digitales. Como resultado, en 2020, la industria del comercio electrónico ha crecido a un ritmo mucho más acelerado, de lo que podríamos haber imaginado.

En un momento en el que, incluso, las mínimas interacciones entre las marcas y los consumidores, se producen en línea, ha sido clave para las empresas, examinar voluminosas cantidades de datos, con el fin de hallar las conversaciones que impulsen sus estrategias. A través de la escucha social, en función de la voz de los consumidores, una marca puede vislumbrar el panorama y definir como modificar su estrategia.

La pandemia ha incrementado la importancia del comercio electrónico en todo tipo de productos o servicios, ahora, todo el mundo quiere ser parte de esta revolución. Muchas empresas están incursionando en la industria, lanzando sus propios sitios de compras en línea o mediante alianzas con jugadores existentes.

Independientemente de cuánto tiempo dure la situación actual, podemos esperar, en la industria, cambios de largo plazo, así como en la forma general en que se venden los productos en todo el mundo.

Las compras en línea representaron un tercio de las ventas totales de las marcas, sin embargo, este año se espera que esta cifra alcance hasta el 50% de las ventas totales, mostrando, en el mercado, un crecimiento acelerado, impulsado por el impacto de la crisis de COVID-19

Paralelamente, a medida que, alrededor del mundo, se ha consolidado la cuarentena, también hemos observado, que las conversaciones en línea, sobre la industria, han crecido aceleradamente y aún no han perdido impulso, sino se han convertido en parte de la rutina de muchos de los nuevos consumidores.

A medida que el modelo de comercio electrónico crece en popularidad, las empresas establecidas están acelerando sus iniciativas de transformación digital. La tendencia también afecta a las marcas en crecimiento, que se preguntan cuál es la mejor forma de realizar la transición de algunas de sus actividades en línea, a medida que exploran nuevos canales de ventas y posibles alianzas.

Dada la importancia de la logística y la conectividad entre el comercio electrónico y la industria del transporte, vemos que los grandes actores se interesan, para la entrega de productos, por los vehículos eléctricos, como una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Ante este reto, profesionales de la salud y compañías farmacéuticas debemos tomar en cuenta la oportunidad de esta transformación digital e implementar modelos de atención a los pacientes, por medios digitales.

Fuente:

1.Tedwalker. Información de la industria del Comercio Electronico 2021

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.