Seguramente en muchas ocasiones nos llegamos a preguntar ¿cómo es que la salud influye en el mundo digital? Esto podría ser algo sencillo de responder, ya que creeríamos que en pleno 2021 la salud es lo primordial para el mundo, pero ¿verdaderamente estamos logrando posicionarnos en todos los niveles y ámbitos?

Para responder a esta pregunta es necesario tener estos datos que, gracias a una encuesta realizada por iab México, nos ayudan a conocer mejor en dónde estamos parados.

Las industrias con las que más se trabajó en 2020 son:

Si bien, la salud no es la industria con la que menos se trabajó, es necesario resaltar que tampoco es la más importante en la parte digital.

Por otro lado, veamos ahora lo que se espera que suceda con los ingresos por servicios digitales en 2021:

Como podemos observar, en lugar de incrementar, la demanda de los servicios digitales a nivel salud disminuirán por lo menos un 1%.

¿Por qué nos interesan estos datos si pudiera no ser significativo este 1%?

Claramente la posición que la industria health tiene en otros ámbitos es la principal (sobre todo después de la pandemia que hasta el día de hoy continúa), pero para poder dar a conocer muchísima más información e impulsar el interés es necesario mantener o incrementar la demanda de estos servicios, puesto que es la manera en la que nos manejamos desde un 2020 en su mayoría remoto.

Y entonces, ¿qué debe suceder para que la salud logre posicionarse también como la principal a nivel digital?

Es necesario que lo principal sean los servicios por ofrecer para que el target entienda el contenido y pueda compartirlo, creando así que el tema principal de conversación sea la salud en sus distintos ámbitos y las condiciones en las que vivimos.

Entre los servicios que aumentaron para lograr una mejor estrategia digital fueron:

Por lo que la conclusión resulta en estos puntos:

1. Es necesario que pongamos atención en lo que debemos invertir tiempo, dinero, recursos, para que podamos ofrecer lo mejor a nuestro consumidor.

2. La industria de salud sigue posicionándose como una de las más importantes en todos los niveles, sin embargo, debemos tratar de trabajar más duro y poner atención a todo lo que nos favorece para que en nuestro país mejoren las condiciones a través de la información que podemos brindar.

3. El constante cambio y evolución hacen que nos vayamos digitalizando, por lo que este ámbito debe encontrarse entre nuestros principales objetivos para romper barreras y retos con los que se enfrenta la salud.

Fuentes:

iab México.

Héctor Salinas es egresado del CECC Pedregal en la Licenciatura en Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria pharma para el desarrollo de campañas y proyectos especiales para las principales farmacéuticas a nivel mundial. Actualmente es CEO de Sistemas Integrales, agencia líder en el ramo farmacéutico con productos y marcas que cuentan con líderes en el mercado health.