x

La rivalidad Messi – Cristiano más allá del futbol

La rivalidad Messi – Cristiano más allá del futbol

El mundo del futbol está marcado en la última época por dos jugadores que han dejado para el recuerdo de los aficionados, sus duelos por los premios individuales y por la capacidad de guiar a sus equipos a alzarse con los diferentes títulos, puestos en liza cada campaña.

Messi y Cristiano, Cristiano y Messi, un binomio que parece estar unido hasta que alguno de los dos jugadores se retire del profesionalismo. Una competitividad que va más allá de los terrenos de juego, y que con el transcurso de los años ha ido adquiriendo el cariz de duelos épicos. El uno se retroalimenta del otro, y es que en la última década se han producido registros goleadores que nunca antes se habían visto de una manera tan continuada, gracias a dos futbolistas que juntos a sus compaňeros han marcado una época en los dos grandes equipos del futbol español.

Para rendir a este nivel durante tantos años, hay que demostrar un compromiso total tanto dentro del campo como en la vida privada. Actuaciones como el correcto descanso o una buena alimentación son pilares básicos a la hora de marcar el camino en la trayectoria deportiva de referentes a nivel mundial, sea cual sea el deporte en el que estén involucrados.

En el caso de la dieta de ambos jugadores, hay que buscar la consonancia entre lo saludable y lo nutritivo, para poder dotar al deportista de todo lo que requiere su organismo, cuando realiza esfuerzos grandes a los largo de una temporada. Las diferencias entre Messi y Ronaldo se reflejan también en las diferentes dietas, que los dos fenómenos han mejorado durante su evolución futbolística.

Leo Messi vio modificada hace cinco años sus hábitos dietéticos, ya que para muchos expertos, esas actitudes no eran del todo beneficiosas, para que el nivel futbolístico del crack argentino perdurara en el tiempo. Todos estos aspectos pasaron a manos del médico italiano Giuliano Poser y los cambios no tardaron en surtir el efecto esperado. El rosarino adquirió mucho más tono muscular, basándose en una alimentación a base de “agua, buen aceite de oliva, cereales integrales y frutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas y demás, porque eso hace mucho daño al organismo“, según explica Poser.

En cambio, para este tema Cristiano Ronaldo siempre ha seguido unas normas más estrictas que el argentino, puesto que uno de los puntales de su juego es su envidiable físico.  Según explica Luis Lavrador, cocinero de la selección lusa, Cristiano siempre se alimenta de “fruta fresca, cereales integrales, proteína magra, muchas ensaladas y una copa de vino tinto. El pescado es uno de sus alimentos favoritos, especialmente el besugo, pez espada y el rodaballo. Si come carne la prefiere sobre la parrilla”, añade el portugués.

Todos estos esfuerzos en su dieta de ambos jugadores tienen como objetivo seguir siendo referentes a nivel mundial. Por ello, el binomio de leyenda intentará guiar a sus respectivos equipos que son los favoritos para la conquista de una nueva UEFA Champions League. Leo Messi, guiando al FC Barcelona hacia “una orejona” que se les resiste hace años, y Cristiano Ronaldo, en su competición fetiche, intentará seguir haciendo historia y acercar a la Juventus de Turín el ansiado trofeo tantos años anhelado por la parroquia juventina.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD