x

“La SSa ha otorgado 900 consultas en Juchitán luego del sismo”: José Narro

Como parte de las acciones preventivas por el sismo del pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Salud ha brindado 900 consultas a habitantes de Juchitán.

Oaxaca fue una de las entidades que sufrió más daños a raíz del fuerte sismo de 8.2 grados de magnitud que se registró el pasado 7 de septiembre al sur de México, siendo la comunidad de Juchitán la que mostró más estragos y que ha provocado que médicos de la Secretaría de Salud (SSa) de todo el país se movilicen para ofrecer atención inmediata a los habitantes para evitar cualquier riesgo sanitario.

En ese sentido, José Narro, titular de la SSa, dio a conocer que hasta el momento la dependencia federal ha ofrecido 900 consultas y realizado 820 acciones de prevención y promoción de la salud en Juchitán.

Como parte de nuestras medidas para la protección contra riesgos sanitarios, además de las consultas de salud también hemos trabajado en conjunto con autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se ha realizado la evaluación de 7 plantas purificadoras de agua y el monitoreo de alimentos de los albergues que se han montado para evitar posibles contagios de enfermedades.

De igual forma, Narro reiteró el compromiso que mantiene con todos los habitantes afectados y afirmó que se realizarán todas las acciones necesarias para que todos reciban una oportuna atención médica.

A su vez, mencionó que dentro de las acciones que actualmente se brindan a la población de Juchitán se encuentran atención médica y psicológica, vigilancia epidemiológica y control de enfermedades transmitidas por vector, además de dejar en claro que se ha descartado cualquier tipo de riesgo sanitario gracias al oportuno trabajo de los médicos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD