x

La UNAM tiene la mejor facultad para estudiar Medicina en México

Por debajo de la UNAM se encuentran el IPN, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara como las mejores para estudiar Medicina.
UNAM

Con más de 100 años de historia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las de mayor tradición en nuestro país. Su oferta incluye más de 120 carreras en las que los estudiantes pueden especializarse para estar preparados de cara al mundo laboral. A su vez, también cuenta con algunos de los investigadores más destacados dentro de sus filas.

Ahora, el portal Top Universities acaba de publicar el listado QS World University Rankings 2020. Es una selección anual en la que se incluyen las mejores universidades del mundo. Los parámetros para calificar las universidades fueron aspectos como el número de egresados por año, las oportunidades laborales para los estudiantes, la capacitación de los profesores y las aportaciones en materia de investigación realizadas.

La Universidad de Harvard fue declarada como la mejor del mundo, pero además también se pueden hacer filtros. De esta forma, es posible revisar el listado por áreas geográficas o especialidades. De esta manera, la UNAM es la quinta mejor para estudiar Medicina en Latinoamérica y la mejor opción dentro de México.

Las mejores facultades de Medicina en América Latina

El sitio la colocó entre los lugares 151 y 200, en donde se encuentra por debajo de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y la Universidad de Chile (Chile).

Las otras universidades mexicanas que aparecen dentro de los primeros 500 lugares del ranking son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Guadalajara.

Finalmente, la facultad de Medicina de la UNAM se reafirma como la mejor de su tipo en nuestro país. La selección concuerda con lo complicado que resulta el poder ingresar. Cada año registra un alto interés entre los aspirante que realizan el examen de ingreso, aunque por desgracia sólo una minoría es aceptada.

Para conocer la lista completa con las mejores universidades para estudiar Medicina en Latinoamérica la puedes revisar aquí.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD