EVA, el brassier mexicano para la detección del cáncer de mamá ya está a la venta

631

Hace meses te comentamos el caso de EVA, un moderno brassier desarrollado por el estudiante mexicano Julián Ríos Cantú y el cual presenta la novedad de que puede detectar el cáncer de mama. Después de haber alcanzado notoriedad a nivel internacional, a partir de esta semana ya se encuentra a la venta este innovador dispositivo médico por un precio de 2 mil 500 pesos.

En este caso, después de haber realizado las pruebas necesarias, por fin el invento se encuentra al alcance de la población con el objetivo de ayudar a las mujeres a poder detectar, de una manera sumamente sencilla, si presentan esta grave enfermedad y así puedan atenderse de inmediato.

En este caso, el propio Ríos Cantú explicó la forma en que su invento funciona y la forma en que podría ayudar a disminuir la elevada incidencia del cáncer de mama en México y el resto del mundo.

Nuestro diseño se conforma de copas con sensores de inteligencia artificial, que una vez que tienen contacto con el pecho miden el comportamiento de la sangre y cómo ésta atraviesa el tejido mamario, lo que nos permite ver si hay masas anormales, quistes, tumores o algún otro tipo de patología y a partir de ahí diagnosticarlo mediante algoritmos de inteligencia artificial.

Por último, añadió que de momento sólo se fabricaron 5 mil piezas y se pueden adquirir directamente en el sitio de internet de EVA, pero a través de alianzas con organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), espera que pronto el moderno brassier sea repartido entre los pacientes.