Lanzan en México el primer implante mamario monitoreado con chip

400

Según datos del Estudio Internacional de Procedimientos Estéticos y Cosméticos, realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía plástica y Estética, México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la realización de cirugías plásticas ya sea por estética o por salud.

Entre las cirugías más frecuentes se encuentran la reducción de grasa corporal y la modificación de senos. Por ello, y ante la gran demanda de cirugías plásticas, los especialistas están obligados a mantenerse al día en materia de innovación.

Es por esta razón que la empresa costarricense Motiva Implants presentó en la Ciudad de México el primer implante mamario con un chip integrado de 0.8 milímetros. De acuerdo a los desarrolladores, el chip tiene un tiempo de vida de 8 años y mencionaron que hasta el momento sólo ha sido utilizado en Europa sin que se hayan presentado problemas hasta el momento.

Juan José Chacón, CEO de Motiva Implants, dijo que el implante no ha presentado ninguna clase de riesgo posterior al procedimiento, pues cuenta con tecnología VeriTe Q Inside Safety, el cual contiene un número de identificación de 15 dígitos que ayudan a un lector de radiofrecuencia detectar complicaciones, así como los cambios de temperatura e información en tiempo real.

“Hasta el momento no existe otro dispositivo de radiofrecuencia de microchip para implantes humanos en el mercado”, dijo José Chacón.

Añadió que otra gran ventaja es que después de la cirugía, la paciente podrá hacer un seguimiento de su implante por medio de una app, en la que podrá mantenerse informada en todo momento sobre su estado de salud.

“La app también tiene la enorme ventaja de que puede ofrecer recordatorios de cómo realizarse un auto examen, cuándo visitar al cirujano y cómo contactar con él en caso de tener dudas”, dijo el CEO de Motiva Implants, quien añadió que la empresa cuenta con cirujanos certificados con muchos años de experiencia, por lo que el implante es colocado bajo altos estándares de seguridad.