Las 3 innovaciones en medicamentos que serán una realidad en 2020

Elevar la efectividad de los medicamentos y diseñar una funda protectora para los antibióticos son algunas de las innovaciones que se verán en 2020.

En el mundo actual la tecnología desempeña un aspecto vital en la vida de las personas. Múltiples áreas son las que se han visto beneficiadas y una de ellas es la Medicina por el desarrollo de nuevos dispositivos que facilitan el trabajo de los galenos.

Estamos por iniciar un nuevo año y con ese motivo es pertinente conocer algunas de las innovaciones médicas que están por salir al mercado. A partir de los avances presentados en la 17 edición de la Cumbre de Innovación Médica organizada por el Centro Médico Cleveland Clinic, te compartimos las mejores que serán una realidad en 2020.

  • Fundas de antibióticos para dispositivos cardíacos implantables
    Elevar la efectividad de los medicamentos es una tarea que preocupa al gremio de la salud. Para conseguirlo se han diseñado unas fundas que equipan a los antibióticos en dispositivos electrónicos cardíacos. Con ellas se evita de manera efectiva las infecciones.
  • Productos biológicos en la reparación ortopédica
    Generar el menor inconveniente posible al paciente es un objetivo de la Medicina. Con ese objetivo, se planea el lanzamiento de productos biológicos que aprovechan las capacidades del cuerpo para promover la curación. En específico se han diseñado para la atención ortopédica y dentro de muy poco estarán disponibles en el mercado.
  • Medicamento de doble acción para la osteoporosis
    Hace bastante poco la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo medicamento de doble acción (romosozumab) diseñado para los pacientes con osteoporosis. Por su alta efectividad se contempla que a lo largo de 2020 llegue al resto del mundo.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]