Las 3 preguntas que debes hacerte para mejorar la relación con tus pacientes

Una correcta relación médico-paciente permite que existan diagnósticos más certeros, lo que beneficia a ambas partes.

0
101

Ser médico no es cualquier cosa porque se trata de una de las profesiones más importantes del mundo. Su importancia radica en que debes de cuidar la salud de los demás. Aunque para poder obtener mejores resultados y ofrecer un servicio de calidad existen aspectos a considerar. Entre ellos, uno muy importante es que exista plena confianza entre el paciente y tú para mejorar la relación entre ambas partes.

En ese sentido, para determinar si es correcta la relación que tienes con tus pacientes, puedes empezar con hacerte las siguientes tres preguntas.

¿Ya eres el médico de cabecera de tu paciente?
Para lograr volverte el médico de cabecera de tus pacientes es necesaria una relación a larga distancia y no es suficiente con ofrecer un servicio de calidad sino que también te debes de preocupar por otros aspectos como la empatía médica para verdaderamente ganarte su confianza.

¿Existe la confianza para contactar a tu paciente en cualquier momento?
De manera tradicional, lo correcto es que el paciente consulte a su médico y no el revés, pero tampoco se trata de una regla escrita que siempre deba de funcionar así porque tú también puedes contactar a tus pacientes fuera del consultorio en caso de que sospeches que puedan presentar algún problema grave.

¿Conoces el historial completo de tu paciente?
Un error que cometen algunos médicos al momento de atender a sus pacientes es sólo enfocarse en el problema que generó la consulta y no realizar revisiones generales en cada cita. Para realmente ofrecer una completa y ganarte la confianza del paciente, procura siempre realizar una revisión completa y lleva un registro.

Taboola