Las 4 apps médicas que todo oncólogo debe conocer

Utiliza la tecnología dentro de tus actividades profesionales para obtener resultados más precisos y en un menor tiempo.

Con el apoyo de la tecnología, las aplicaciones móviles se han convertido en útiles herramientas al alcance de cualquiera. Aunque las más populares están dirigidas al entretenimiento, existen otras más específicas. En ese sentido, las que llaman la atención son las dirigidas a los profesionales de la salud.

Existe una oferta que aumenta cada día, por eso a continuación te recomendamos algunas que te serán de utilidad en tu trabajo. Si eres oncólogo, no olvides descargar las siguientes opciones.

CancerRx
Esta app ofrece una lista de las posibles opciones terapéuticas dirigidas a los principales tipos de cáncer que existen. Actualmente sólo ofrece información sobre cáncer de pulmón, cáncer de mama metastásico, melanoma y cáncer colorrectal, pero existen planes de ampliar la variedad de cánceres.

Diana
App enfocada en pacientes con cáncer de mama que contiene una serie de funcionalidades e informaciones elaboradas por especialistas médicos y brinda la posibilidad de realizar un control de actividades, mensajes motivacionales, diario personal y calendario de citas, entre otras funciones.

Contigo
Se trata de una aplicación multimedia con multitud de fotografías, videos e infografías con información precisa sobre el cáncer de mama. Contiene testimonios de mujeres que han superado el cáncer y que, más de allá de los detalles médicos, cuentan su experiencia y animan a otras personas que están en su misma situación.

Pain Squad
A través de un pequeño juego, esta app pretende reducir el dolor de los niños con cáncer motivándolos para que superen la enfermedad, animándoles a anotar cada día cómo se sienten, la intensidad de su dolor y cómo pueden evadirse de él. Todo ello de forma lúdica y sencilla.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]