Las 4 características de los médicos millennials, ¿cumples con alguna?

Ansiosos de aprender, adeptos a la tecnología y con interés en desafiar las reglas establecidas, así son los médicos millennials.

Tal vez dentro de tu entorno escuchas con regularidad el término millennial como una forma para referirse a las generaciones más jóvenes, pero la realidad es que tú podrías formar parte de este sector.

Para tener más claro esta definición tan recurrente, a continuación te compartimos algunas de las principales características de los médicos millennials, quienes representan al presente del campo de la salud y son los que actualmente marcan diferencias.

  • Menores de 38 años

En realidad no existe una regla general acerca de qué año de nacimiento se debe considerar a alguien como millennial. En general, algunos consideran que a los nacidos a partir de 1980 se les puede considerar como parte de la generación del nuevo milenio así que si cuentas con 38 años o menos, puedes considerarte parte de este sector.

  • Tienen facilidad para la tecnología

La generación millennial nació con una computadora bajo el brazo. En el campo de la salud, no debes tener problema en entablar contacto con tus pacientes a través de correo electrónico, WhatsApp o alguna aplicación móvil. Cuando deseas imprimir un documento, puedes hacerlo sin problema.

  • No se cansan de aprender

Las personas que forman parte de esta generación se caracterizan por su interés constante acerca de diversos tópicos. Gracias a la facilidad de la tecnología quieren conocer otros idiomas, otras culturas y están interesados en aumentar su bagaje cultural.

  • Desafían las reglas establecidas

Los médicos millennials no tienen miedo a romper paradigmas dentro de sus actividades profesionales. Le han quitado solemnidad a las consultas médicas y gustan de utilizar un lenguaje entendible para los pacientes. Se apoyan en el teléfono celular para mostrar fotografías que ejemplifiquen los temas tratados en el consultorio.

Y después de analizados los principales puntos, ¿tú eres un médico millennial?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]