Las 4 características que debe tener el consultorio médico que quieren los pacientes

Ante la alta competencia entre consultorios médicos, debes de asegurarte que el tuyo haga sentir cómodos a los pacientes.

El campo de la salud es uno de los más competidos en nuestro país. La muestra es la constante apertura de nuevos consultorios en todo el territorio. Ante esta situación es claro que debes de luchar para buscar ofrecer una atención de calidad. Pero eso ya no es suficiente y debes de esforzarte para que tus pacientes reciban aspectos adicionales.

Para lograr marcar diferencia es pertinente que tu espacio de trabajo cuente con las siguientes características. Si lo hace, será más sencillo atraer a nuevos pacientes.

Evita retrasos en los horarios de citas
Es claro que lo que más odian los pacientes es perder el tiempo. Asistir a una hora señalada y no ser atendido es algo común en muchos consultorios. Por eso tú debes de luchar para no repetir errores. Siembre procura ser puntual porque además eso también te beneficia a ti. Al no tener horarios muertos puedes atender a más pacientes y eso aumentará tu credibilidad.

Sala de espera amigable
La sala de espera es lo primero que observa un paciente de un consultorio médico. Por eso es tan importante ofrecer un trato amable desde que ingresa. No olvides contar con opciones de entretenimiento como revistas o una pantalla. Para marcar diferencia con respecto a otros colegas, puedes optar por herramientas acordes a los tiempos modernos. Un ejemplo puede ser el internet wi-fi para todos los que acudan contigo.

Contrata al personal adecuado
Para ofrecer una atención correcta e integral no es suficiente con lo que tú hagas sino que se requiere del trabajo en equipo. Desde la recepcionista hasta los especialistas que te apoyarán, es necesario que cada uno domine su puesto. De esta forma, el paciente se sentirá en confianza y no tendrá miedo en acudir a tu consultorio.

Coloca tu título a la vista
Algo muy importante de cualquier consultorio es transmitir seguridad a los pacientes, en especial cuando son primerizos. Una buena forma de hacerlo es asegurar que ellos se encuentran en las manos adecuadas. Si dejas a la vista tu título y algunos diplomas con los que cuentas, lograrás que ellos se sientan tranquilos

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]