Las 4 clases de médicos y enfermeras que son dañinos para tu entorno laboral

Al igual que ocurre con cualquier otra profesión, existen ciertos tipos de personas que pueden poner en riesgo el ambiente laboral.

Dentro de cualquier hospital o unidad médica es indispensable el trabajo en equipo. Para ofrecer una atención integral a los pacientes se requiere del apoyo de varios profesionales de la salud. El problema es que cada persona es distinta y en ocasiones no se puede seleccionar a los compañeros. Esto implica adaptarse a los colegas con los que te tocará convivir a diario.

Al igual que ocurre con cualquier otra profesión, existen ciertos tipos de personas que pueden poner en riesgo un espacio de trabajo. Aunque pueden tener los conocimientos suficientes, su actitud y acciones son las que las vuelven tóxicas para el entorno laboral.

Es por eso que a continuación te enlistamos 4 clases de médicos y enfermeras que son dañinos dentro de cualquier consultorio. Si reconoces alguno, lo más conveniente es procurar no adoptar sus acciones para que no te conviertas en uno de ellos.

Manipulador
Lo que se debe reconocer es que las personas manipuladoras son astutas e inteligentes. Luchan para conseguir lo que desean, aunque eso implique engañar a los demás. No temen en mentir para alcanzar sus objetivos.

Indiferente
Aunque para ejercer la Medicina se recomienda evitar las emociones, eso es muy diferente a ser indiferente. El mayor inconveniente es que esta clase de médicos nunca muestra preocupación por sus compañeros de trabajo. No les gusta colaborar y son difíciles de tratar.

Criticón
En cualquier espacio de trabajo existen las personas que sólo se dedican a criticar los demás. Aunque existen algunas anotaciones que son benéficas y ayudan al crecimiento personal, para ellos no es así. Su principal problemas es pensar que son perfectos y los demás son los que siempre se equivocan. Por lo regular son los que presentan mayor insatisfacción laboral y nunca estpan contentos con la vida.

Víctimista
Es claro que la Medicina es una profesión bastante complicada que requiere de demasiados esfuerzos. El problema es que existen personas que aseguran que todo a su alrededor es negativo. Siempre culpan a los demás de lo malo que les ocurre y tienden a adoptar una posición de víctima dentro de su lugar de trabajo.

¿Alguna vez has conocido a un médico de cualquiera de los tipos mencionados?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]