Las 4 claves para generar relaciones a largo plazo con tus pacientes

Al incorporar algunas sencillas estrategias vas a lograr generar confianza e interés en tus pacientes y así ellos jamás van a querer cambiarte por otro.

Al recibir a tus pacientes siempre debes de ofrecer una atención de calidad. Con esto es más sencillo que ellos queden satisfechos con tu trabajo y decidan regresar cuando lo requieran. Pero además también existen otras estrategias que puedes incorporar para fomentar una relación a largo plazo.

En ese sentido, te compartimos cuatro ideas sencillas de implementar en tu consultorio. Asegúrate de utilizar todas para generar confianza e interés en tus pacientes y así ellos jamás van a querer cambiarte por otro.

  • Añade programas de fidelización
    Una de las estrategias más comunes para generar relaciones a largo plazo con tus pacientes es ofrecer descuentos o premios en futuras visitas. Por ejemplo, un precio especial al acumular cierto número de visitas en un período determinado de tiempo. De este modo siempre es más fácil que regrese.
  • Reduce al máximo los tiempos de espera
    Sabemos que es difícil evitar que alguna de tus consultas se prolongue más allá del tiempo estipulado; sin embargo, esto es una de las cosas que más molesta a los pacientes. Si quieres proporcionar una buena experiencia debes respetar los horarios de las citas agendadas para no hacer esperar demasiado a las personas. Recuerda que la puntualidad es uno de los aspectos que más aprecian los pacientes.
  • Ofrece un servicio de atención personalizado
    En la relación médico-paciente siempre será importante cuidar la calidad de la atención para fortalecer el aprecio de ambas partes. De esta manera, una de las cosas que más valora un paciente es que desde la clínica le llamen cada cierto tiempo para interesarse por su estado o le envíen un mensaje para recordarle su próxima cita.
  • Utiliza las redes sociales a tu favor
    La mayoría de tus pacientes utilizan las redes sociales de forma regular, lo que significa que es un medio que puedes emplear de distintas formas. Ya sea para comunicarte con ellos, mandar recordatorios de sus citas e inclusive escribir cuando sea su cumpleaños. Con esto ellos nunca se van a sentir olvidados y te servirá para fomentar una relación duradera.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]