Las 4 cualidades que debe tener el médico actual que quieren los pacientes

Los pacientes actuales cada vez son más exigentes y requieren de atenciones completas de parte de los médicos.

Tú sabes muy bien lo complicado que resulta ser médico en nuestro país. Para empezar, se trata de una profesión que requiere de años de preparación, pero algo que debes de tomar en cuenta es que jamás se termina de aprender.

Al respecto, también se trata de un gremio altamente competitivo. Lo único que tienes que hacer es observar a tu alrededor todos los consultorios médicos que existen. Tanto unidades públicas como privadas, cada vez existen más espacios.

Es por lo anterior que debes enfocarte en los pequeños detalles que te hagan destacar para marcar diferencias con respecto a tus colegas. Para lograrlo, asegúrate de cumplir con las siguientes cualidades.

Facilidad para la tecnología
No es necesario que la domines por completo pero sí que tengas ciertos conocimientos tecnológicos. Más allá de utilizar la computadora para redactar las recetas de tus pacientes, debes de estar al tanto de lo que ocurre a tu alrededor. Si lo haces, será más sencilla la comunicación tus pacientes, en especial con los más jóvenes.

Curiosidad por aprender
El buen médico nunca termina de aprender. Siempre que tengas oportunidad, aprovecha para tomar cursos y talleres que te ayuden a incrementar tus conocimientos. Más allá de los diplomas que te puedan otorgar, la experiencia es invaluable.

Tener mentalidad emprendedora
Un médico todo lo proyecta a sus pacientes y el tener una mentalidad emprendedora es un aspecto básico para transmitir confianza a quienes acuden a tu consultorio.

Ser empático
Los pacientes actuales cada vez son más exigentes y requieren atenciones completas. No sólo se trata de curar sus enfermedades sino de ofrecer una atención humana y empática.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]