Las 4 mejores temas de WordPress para crear sitios web médicos

WordPress se ha convertido en una herramienta mundial para el diseño de páginas web especializadas de alta calidad, con la ventaja de que no requiere de la programación código HTML.

En lugar de programar las páginas con códigos, WordPress permite a los usuarios crear sitios web usando miles de plantillas y temas prediseñados, muchos de ellos creados especialmente para cubrir ciertas funcionalidades. Por ejemplo, existen cientos de plantillas especializadas para crear páginas web médicas y de centros de salud.

Dependiendo de la especialidad, los temas médicos incluyen funcionalidades instantáneas como: formularios de registro de pacientes por especialidad, catálogos de servicios médicos, módulo para registrar citas online, calculadora de costos, etc.

De hecho, existen tantas opciones actualmente, que el problema consiste en no saber cuál plantilla médica para WordPress elegir. Por eso, para facilitarte la vida te presentamos algunos de los mejores temas médicos de WordPress, sus ventajas, funciones, etc.

Medical Health

Medical Health destaca por tener un un diseño completamente sobrio con una paleta de colores en diferentes tonos de azul, que ayuda al lector a ubicar en segundos las diferentes secciones y servicios médicos ofrecidos en la página.

Este tema incluye por defecto funcionalidades importantes para el sitio web de un centro médico como un formulario directo para agendar citas, sitio web multi-lenguaje y la posibilidad de instalar el plug-in de WooCommerce, lo que abre la puerta para la creación de una tienda de productos médicos online.

Kallyas

Kallyas es uno de los temas médicos para WordPress más prácticos y fáciles de configurar, lo que facilita la creación y configuración del sitio web sin tener que tocar un solo código.

El tema Kallyas funciona con un maquetador de bloques llamado Zion, que permite personalizar por completo el sitio web en pocas horas de trabajo, ofreciendo resultados de estilo verdaderamente profesionales.

Una de las grandes ventajas que ofrece este tema es la galería de páginas de inicio  prediseñadas específicamente para webs médicas, lo que puede ahorrar mucho trabajo de diseño.

Medical Clinic

Es una plantilla diseñada principalmente para el desarrollo de webs de consultorios médicos compartidos o centros clínicos pequeños. 

Este tema permite incluir listados de especialistas médicos, con filtro para organizarlos por nombre o especialidad. También permite diseñar una pequeña tienda online, donde los visitantes pueden reservar y pagar directamente por productos y servicios médicos.

Medina

Medina es un tema médico para WordPress flexible, lo que quiere decir que se ha diseñado para personalizarse de acuerdo a la especialidad de cada médico.

La página web permite crear rápidamente galerías donde se muestran los diferentes servicios médicos disponibles, con la posibilidad de consultar precios y reservar citas en línea.

También facilita la creación de tarjetas para identificar a todos los miembros del equipo médico disponibles, señalar especialidad y horario de atención. También permite seleccionar rápidamente la fecha de la consulta para agendarla.

Todo el diseño de la página se hace con sistema de Drag & Drop, por lo que no es necesario programar con código. Además, incluye 6 diseños listos para presentar la página de inicio.