x

Las 4 películas que muestran la importancia del personal de enfermería

En diversas ocasiones el mundo del cine ha retratado historias reales y de ficción protagonizadas por profesionales de enfermería.
salidas profesionales para enfermería autoestima

Como cada 12 de mayo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería. A pesar de que se trata de personal que en ocasiones es poco valorado, su trabajo es indispensable dentro del sistema de salud. Gracias a su apoyo y esfuerzo, los pacientes presentan una recuperación total en un menor tiempo.

Al igual que ocurre con otras profesiones, el mundo del cine ha retratado historias reales y de ficción protagonizadas por profesionales de enfermería. Dentro de la amplia variedad, te recomendamos 4 películas que no te puedes perder. No importa si eres enfermera o cualquier otro profesional de la salud, los siguientes trabajos los podrás disfrutar por igual.

The English Patient (El paciente inglés)
Esta adaptación de la novela homónima de Michael Ondaatje fue llevada con éxito al cine en 1996. La conmovedora historia relata la historia de un hombre con quemaduras en todo su rostro y la relación afectiva que mantiene con la enfermera que lo atiende.

Hable con ella
Pedro Almodóvar es uno de los cineastas españoles más respetados en el mundo y esta película de 2002 es uno de sus trabajos más reconocidos. La cinta es un claro ejemplo de que no todo el personal de enfermería es femenino. También existen hombres que desempeñan esta profesión dentro de los sistemas de salud.

Wit (Amar la vida)
Esta película creada para la televisión muestra la historia de una profesora a la que le diagnostican un cáncer terminal. Aunque en un inicio critica al personal médico, el trabajo de las enfermeras que la cuidan la hace cambiar de opinión.

Passion Fish (Peces de pasión)
En este trabajo de 1992 se muestra a una actriz que sufre un accidente y queda paralítica. El hecho provoca que su humor empeore y se convierta en una paciente problema. Será trabajo de las enfermeras que la cuidan el buscar cambiar su estado de ánimo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD