x

Las 5 revistas médicas que deben formar parte de tus lecturas obligadas

Con el apoyo de internet es muy sencillo acceder al contenido de publicaciones médicas de cualquier lugar del mundo al instante.

Para ser un profesional de la salud se requieren de muchas cualidades, pero además es necesaria la actualización constante. Para lograrlo se puede optar por asistir a talleres, cursos o congresos, de los cuales muchos suelen ofrecer diplomas con valor curricular.

A su vez, también es necesario consultar revistas especializadas para conocer algunos de los avances más recientes en salud. Mientras que antes sólo existía el formato impreso, ahora también puedes consultarlas de forma digital. Las ventajas son que tendrás la información al instante, directamente en el lugar que te encuentres y en la mayoría de los casos de manera gratuita.

Es por eso que te compartimos una corta lista con 5 revistas médicas que debes leer de forma constante. Recuerda que al incrementar tus conocimientos también ofrecerás una mejor atención a tus pacientes.

New England Journal of Medicine
Recibe más de 5 mil artículos al año y cada uno de los artículos es revisado minuciosamente por médicos expertos. La revista tiene una amplia cobertura de todas las especialidades médicas y se encuentra disponible en 177 países.

Harvard Health Journal
La universidad de Harvard es una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus investigadores y de su personal médico. Su revista brinda la mejor información respecto a lo último en investigación médica de vanguardia.

American Journal of Preventative Medicine
Esta publicación ofrece los mejores métodos de prevención de enfermedades, así como artículos para que los médicos amplíen sus conocimientos sobre ellas.

Nature
Si escribes contenido de salud para público en general, te aconsejamos que consultes esta revista que cada semana da a conocer los descubrimientos más importantes en ciencia y medicina.

Archives of Medical Research
Dentro del plano nacional no se puede ignorar a la revista oficial del IMSS. Es considerada como la publicación científica de mayor impacto en Latinoamérica y ha obtenido diversos reconocimientos por la calidad de sus investigaciones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD