x

Las 5 tendencias que viviremos en 2021 y tú como médico debes conocer

El 2020 fue un año distinto a causa de la pandemia y eso provocará cambios en las tendencias digitales que van a dominar el 2021.

El 2020 ha sido un año lleno de grandes retos y muchos aprendizajes, que sin duda debemos capitalizar y para esto debemos distinguir ¿cuáles son las tendencias digitales que viviremos en 2021?

1. Moverse a sociedades siempre activas y conectadas

Se ha hablado mucho, que como resultado de la pandemia, el mundo se mueve en línea, pero ¿hasta qué punto es verdad?

  • Hay que destacar que en casi todos los países, el porcentaje de adultos que se conectaron a Internet (es decir, la población digital) subió.
  • En 17 de los 26 países enumerados a continuación, ese porcentaje de adultos en línea se sitúa en el 75% o más. En otras palabras, en dos tercios de los países analizados, más de tres cuartas partes de la población adulta, se puso en línea, desde septiembre de 2020.

2. Covid + 5G – Nuevos Comportamientos…y nuevos modelos de negocio

A lo largo de 2020, fabricantes de teléfonos inteligentes y operadores de telecomunicaciones ocupan los titulares, con el lanzamiento de productos y servicios habilitados para 5G. Esta actualización, que viene una década después del lanzamiento de los primeros servicios 4G, tiene la promesa de ofrecer velocidades en redes inalámbricas, que compiten con el Internet por cable.

3. Trabajar en el escritorio, relajarse en el celular

Uno de los temas más importantes de 2020, es sin duda, el régimen de trabajo desde casa, introducido para una gran proporción de los trabajadores en el mundo. Los dispositivos de escritorio ahora son herramientas de trabajo, mientras los móviles se relacionan con actividades de esparcimiento, como redes sociales y entretenimiento.

4. De Trivial a Global… en Semanas

En los dispositivos de escritorio, Zoom se convirtió en la aplicación favorita y fue rápidamente adoptada en el entorno de trabajo, se volvió omnipresente y ahora, el nombre de la empresa está en el centro del nuevo vocabulario, como “zoombombing”, fatiga de zoom, por ejemplo. En los dispositivos móviles, TikTok ha sido la aplicación de referencia, para los creadores de contenido de vídeo.

En cada país, otros servicios y medios de comunicación experimentaron un aumento en el público, como lo demuestra el siguiente cuadro,

5. Más televisores conectados… y el gasto dinámico de anuncios

A finales de 2019, el lanzamiento de servicios de “streaming” de vídeo como Disney+ marcó un punto de inflexión en "las guerras de esta aplicación”. En 2020, la pandemia añadió otro capítulo al aumentar, aún más, la importancia del entretenimiento en el hogar.

Pero hay más, el vídeo, como una forma de contenido muy eficaz, a menudo sustenta las
campañas de marketing más virales. Como resultado, la transmisión de vídeo se está posicionando como un elemento flexible que une campañas multicanal. Al mismo tiempo, los hogares están reemplazando lentamente sus televisores tradicionales, con dispositivos de TV conectados (CTV), que incluyen otros que permiten el vídeo por Internet.

A veces la historia se acelera. Las interrupciones causadas por Covid-19 han llevado a las personas a rediseñar su forma de trabajar, socializar y organizarse. Las prioridades sociales e individuales están siendo revisadas y repensadas. Las consecuencias, a largo plazo, aún no se conocen, pero es poco probable, que las cosas vuelvan a la forma en que estaban, en los días previos a la pandemia.

Fuente:

1. Global Perspectives D I G I TA L A N D CT V T R E N D S TO WATC H I N 202 1.Comscore.

Alejandro Zayas es Licenciado en Mercadotecnia con más de 15 años dentro de la industria farmacéutica, Pharma, CHC, Ot’x y Medical Devices.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD