Las 5 ventajas de ofrecer consultas médicas a través de internet

Cada vez más médicos y pacientes optan por las consultas a través de internet debido a las ventajas que ambas partes obtienen.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen 74.3 millones de mexicanos con conexión a internet. La cifra representa el 65.8 por ciento de la población total nacional y muestra una tendencia a la alza

Ante este fenómeno, lo conveniente es utilizar a tu favor las bondades que ofrece internet. Una de las principales se traduce en la posibilidad de ofrecer consultas médicas a distancia. Cada vez son más los profesionales de la salud que optan por este camino debido a las ventajas que ofrece.

No es necesario desplazarte
La mayor desventajas de las grandes ciudades es su congestionamiento. Acudir a la clínica donde laboras puede ser una tarea que implique varias horas al día. Pero como solución, el ofrecer consultas médicas online puede ser bastante útil. No importa el lugar en el que te encuentres, lo único que requieres es una computadora con conexión a internet.

Evitas el autodiagnóstico en tus pacientes
Cada vez es más recurrente que las personas opten por el autodiagnóstico, lo que deriva en que ellos mismos se mediquen. La práctica ha propiciado fenómenos como la resistencia bacteriana y que los medicamentos hayan perdido eficacia. Ante eso, la opción de ofrecer consultar médicas por internet puede ser atractivo para los pacientes.

Servicio más económico
A diferencia de una consulta médica tradicional, cuando se ofrecen por internet son más económicas porque implican menos recursos. Eso es benéfico tanto para ti como para tus pacientes.

Atención inmediata
Una de los inconvenientes de muchos hospitales, en especial del sector público, es la saturación que presentan. Esto deriva en largas filas de espera que son molestas para el paciente. En cambio, en las citas médicas por internet la atención es inmediata y sin complicaciones.

Servicio 24/7
Cuando se ofrecen consultas médicas por internet no es forzoso seguir un horario de atención. Se pueden realizar en cualquier momento del día, aunque siempre con tu previa autorización.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]