Las 6 mejores universidades de Europa para estudiar Medicina

El sitio especializado Study International hizo un ranking con las mejores opciones para estudiar Medicina dentro del continente europeo.

Para convertirte en un profesional de la salud fue necesario cursar la carrera en alguna universidad. No se trata de una meta sencilla porque aquí se requieren de más años. Pero aunque en nuestro país existen varias instituciones de calidad, también se puede optar por estudiar en el extranjero. También se trata de una alternativa para cursar alguna especialidad o posgrado.

Si acaso alguna vez te has preguntado acerca de las mejores opciones para estudiar Medicina fuera de México, aquí hay algunas respuestas. El sitio especializado Study International hizo un análisis en el que se delimitó sólo al continente europeo. El resultado se tradujo en las 6 mejores universidades para estudiar la carrera.

Universidad de Cambridge (Reino Unido)
Se trata de uno de los planteles educativos más antiguos del mundo. Cuenta con fama internacional y ha sido la casa de estudio de miles de médicos que han logrado destacar a lo largo de la historia. Sus investigaciones médicas suelen ser de las más prestigiadas y respetadas.

Universidad de Oxford (Reino Unido)
Ocurre algo similar que en el caso anterior. Para lograr ingresar no es suficiente con superar un examen sino que también se requieren cartas de recomendación y posteriormente superar una entrevista personal.

Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila (Rumania)
Es considerada como la mejor universidad de Rumania y, por consiguiente, del continente. Se ubica en la ciudad de Bucarest. Los requisitos mínimos de admisión son aprobar un examen de ingreso y presentar un comprobante de título preuniversitario elegible para estudios académicos obtenido en el país de origen y reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de Rumanía.

Instituto Karolinska (Suecia)
La universidad se encuentra en la ciudad de Estocolmo y aunque destaca por su alto nivel, la carrera de Medicina es una de las más elogiadas. El ranking la coloca entre las mejores opciones por sus investigaciones sobre cirugía.

Universidad Erasmus (Países Bajos)
En este caso, la universidad cuenta con cinco escuelas de investigación unidas dentro de la Escuela de Graduados: Ciencias de la Salud, Ciencias Biomédicas, Medicina Molecular, Neurociencia y Ciencias Cardiovasculares.

Universidad Descartes (Francia)
Se trata de la única universidad parisina que ofrece estudios médicos, farmacéuticos y odontológicos. Además se trata de una institución que cuenta con alianzas con varios hospitales en todo el país galo. Gracias a esto, la mayoría de sus egresados cuentan con opciones claras para laborar.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]