Las 6 universidades de México que ofrecen la carrera de Medicina y tienen mayor prestigio

Para la selección se tomaron en cuenta aspectos como el número de egresados por año y la opinión de las empresas empleadoras de cada institución educativa.

Elegir lo que se quiere estudiar es una decisión trascendental que tiene un impacto en el resto de la vida. Pero una vez que se decidió, llega el momento de tener que seleccionar la universidad más adecuada. Sin importar si es pública o privada, existen muchos factores que intervienen en este aspecto.

En ese sentido, hace poco te compartimos el reciente ranking internacional elaborado por Times Higher Education con respecto a las mejores universidades del mundo. Dentro del listado existen diversos apartados y factores que se tomaron en cuenta, con lo cual fue posible detectar las 10 mejores Facultades de Medicina de México.

Al respecto, también es posible dividir las instituciones por las carreras que ofrecen y el prestigio internacional con el que cuentan. Para hacer esta selección se valoró el número de egresados que existen cada año y la opinión que tienen las empresas empleadoras de cada institución educativa, entre otros parámetros.

La universidad con mayor prestigio de México

Al final se llegó a la siguiente selección en la cual la mejor valorada de México es el Instituto Tecnológico de Monterrey, ubicado en el lugar 40. Lo más destacado es que se trata de la única escuela mexicana que aparece entre los primeros 100 lugares. El resto aparecen sin orden específico entre la posición 101 y la mil.

De igual forma, es pertinente aclarar que no todas las escuelas ofrecen de manera formal la carrera de Medicina pero sí algunas afines a la salud. Tan sólo en el caso de la Universidad Iberoamericana cuenta con la Licenciatura en Nutrición e Ingeniería Biomédica.

Por lo pronto, te compartimos el listado con las únicas 6 universidades de México que aparecen en el listado final que analizó a mil instituciones de todo el mundo. Si deseas conocer el ranking completo lo puedes hacer en el siguiente enlace.

  • Instituto Tecnológico de Monterrey.
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Universidad Anáhuac.
  • Universidad Iberoamericana.
  • Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP).

¿Y tú estudiaste en alguna de las universidades mencionadas?

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]