x

Las 7 claves de publicidad para obtener mayor reconocimiento como médico

Para lograr destacar del resto de médicos es necesario que pongas en práctica algunas estrategias de publicidad que te ayudarán a captar nuevos pacientes.

El campo de la salud es uno de los más competidos en nuestro país. Tan sólo debes de revisar a tu alrededor y mirar la enorme cantidad de nuevos consultorios que se inauguran de forma constante. Por tal motivo es muy importante que logres destacar del resto de tus colegas para que te conviertas en la primera opción de los pacientes.

Con lo anterior en mente, te compartimos algunos consejos de publicidad que puedes poner en práctica. El objetivo es que al hacerlo se incremente tanto tu reconocimiento profesional como el de tu consultorio médico.

  • Crea alianzas con otros colegas
    Toma en cuenta que la alianza hace la fuerza. Por eso puedes buscar a ex compañeros de la facultad para obtener ayuda mutua. Entre todos se pueden recomendar pacientes con respecto a la especialidad de cada uno.
  • Cuida tu imagen en redes sociales
    Tu imagen personal es muy importante, pero también lo es la personalidad que proyectas en los medios de comunicación. Si manejas redes sociales o administras tu propio sitio de internet, procura que estos lugares sean congruentes con tu calidad de profesionalismo.
  • Búscate en internet
    Si tecleas tu nombre en internet y no apareces, es necesario que te posiciones online a través de un directorio médico o por medio de tu propia página web. Recuerda que cada vez más pacientes prefieren las herramientas digitales para buscar especialistas.
  • Consiente a tus pacientes
    Que el trato con tus pacientes no termine al terminar la consulta. La gente hablará bien de ti si eres capaz de dar un seguimiento clínico de tus pacientes. Comunícate con ellos por teléfono o envíales un email para saber si su salud ha mejorado o para ofrecerle otras indicaciones sobre su medicamento.
  • Cuida tus relaciones públicas
    Se trata de promover tu nombre en actividades que te ayuden a posicionarte de mejor manera. Puedes organizar conferencias sobre cuidados de la salud, crear contenidos en redes sociales o unirte a alguna asociación civil altruista que luche contra alguna enfermedad para darte a conocer.
  • Muestra tu experiencia
    Tantos años de estudio y experiencia bien valen la pena presumirlos. Muéstrate orgulloso de enseñar todas tus certificaciones ante tus colegas y pacientes. Menciona en qué áreas te especializas o si perteneces a una o varias asociaciones médicas.
  • Busca internacionalizarte
    Si en algún momento debes a atender a una persona extranjera, trátala con esmero ya que podría significar que te recomiende con otras personas de su país o de otros lugares del mundo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD