x

Las acciones que debes evitar con tus pacientes dentro y fuera del consultorio

Una buena relación con tus pacientes no sólo facilita el trabajo diario sino que además propicia recuperaciones más rápidas.

En reiteradas ocasiones te hemos hablado acerca de fortalecer la relación con tus pacientes. No sólo se trata de un aspecto que mejora la comunicación sino que además es benéfica para los tratamientos médicos y propicia recuperaciones más rápidas.

Existen aspectos que pueden parecer mínimos y sin importancia pero que en realidad son todo lo contrario. Desde la forma en que te comunicas con tus pacientes, tanto verbal como físicamente, hasta la respuesta a sus dudas, todo importa.

En esta ocasión te vamos a hablar acerca de algunas acciones que debes evitar con tus pacientes. Toma en cuenta cada uno de los consejos para que evites cometer los errores frecuentes de algunos de tus colegas.

Dentro del consultorio

Lo más importante es que siempre debes separar tu vida personal de la parte profesional. No importa si atraviesas por diversos problemas en tu hogar o algo te molesta, en tu trabajo debes olvidar todo eso. Desde el momento en el que llegas al consultorio debes de enfocarte exclusivamente en tus pacientes y dejar de lado todo lo demás.

En ocasiones al médico se le complica desarrollar su empatía y aspecto humanitario porque no puede olvidarse de su vida personal. Recuerda que dentro de tu trabajo debes de escuchar con detenimiento al paciente y centrar toda tu atención en él.

A su vez, un error que cometen algunos médicos es ofrecer un trato distinto a algunos pacientes. Lo ideal es que a todos les muestres las mismas atenciones dentro del consultorio.

Afuera del consultorio

Al concluir una consulta existen muchas formas de actuar. Con el apoyo de la tecnología puedes mantenerte en contacto con sus pacientes a través de WhatsApp o mediante llamadas. Lo que resulta importante es que fijes ciertos límites porque de lo contrario los resultados pueden ser contraproducentes.

Recuerda indicarle a tus pacientes si prefieres que te llamen o es mejor un mensaje, además de dejar en claro que sólo estarás disponible en ciertos horarios.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD