x

Las aplicaciones médicas ideales para tus pacientes con cáncer

Dentro de la actual oferta de aplicaciones móviles existen algunas que se distinguen por estar dirigidas para oncólogos y personas con algún tipo de cáncer.
médicos

Con el apoyo de la tecnología, las aplicaciones móviles se han convertido en útiles herramientas al alcance de cualquiera. Aunque las más populares están dirigidas al entretenimiento, existen otras más específicas. En ese sentido, las que llaman la atención son las dirigidas a la salud.

Dentro de este rubro existen varias opciones encaminadas a personas con cáncer. Si se considera que actualmente existen al menos 32 millones de personas con algún tipo de tumor, es claro que se trata de un público numeroso. Además se debe recordar que se trata de una enfermedad que provoca más de 8 millones de muertes al año.

Por lo pronto, dentro del campo de la salud te recomendamos las siguientes aplicaciones móviles porque te serán de utilidad con tus pacientes que sufren de algún tipo de cáncer.

  • Diana
    App enfocada en pacientes con cáncer de mama que contiene una serie de funcionalidades e información elaborada por especialistas médicos y brinda la posibilidad de realizar un control de actividades, mensajes motivacionales, diario personal y calendario de citas, entre otras funciones.
  • Contigo
    Se trata de una aplicación multimedia con multitud de fotografías, videos e infografías con información precisa sobre el cáncer de mama. Contiene testimonios de mujeres que han superado el cáncer y que, más de allá de los detalles médicos, cuentan su experiencia y animan a otras personas que están en su misma situación.
  • Pain Squad
    A través de un pequeño juego, esta app pretende reducir el dolor de los niños con cáncer motivándolos para que superen la enfermedad, animándoles a anotar cada día cómo se sienten, la intensidad de su dolor y cómo pueden evadirse de él. Todo ello de forma lúdica y sencilla.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD