Las claves para crear un flyer médico eficiente que atraiga pacientes

A pesar del apogeo de las redes sociales, con el uso de un flyer médico atractivo puedes lograr captar nuevos pacientes para tu consultorio.

2338

Aunque la tecnología avanza cada día, dentro de la Medicina existen aspectos básicos que siempre funcionan para la difusión de un consultorio. Uno de ellos es contar con flyers (volantes) impresos que puedes utilizar para que más personas conozcan tu trabajo. Al final el objetivo central es conseguir nuevos pacientes.

Aunque ahora es bastante sencillo tener presencia en redes sociales, no se puede desaprovechar otros medios de promoción. Por eso es recomendable contar con volante que puedan ser distribuidos de mano en mano entre tus pacientes actuales para que te recomienden con sus familiares.

En ese sentido, algo muy importante es que se deben tomar en cuenta algunos aspectos para evitar que este material termine en la basura antes de ser leído por tus pacientes potenciales. Aunque tú no seas el encargado de realizar el diseño del flyer, considera los siguientes aspectos para impulsar tu consultorio.

  • Menciona los beneficios de tu consultorio
    El título del flyer médico determinará si las personas continúan leyendo el contenido o hacen de él una triste bola de papel. Por tanto, debes decirle a las personas de forma sencilla y fácil de recordar qué beneficios ofrece tu consultorio médico en comparación con la competencia.
  • Cuida la imagen
    Aquella frase que sentencia “una imagen vale mas que mil palabras” justifica ampliamente esta recomendación. Hay gente que no suele leer ni un par de líneas, pero una fotografía o un diseño bien realizado puede engancharla para acceder a recibir el mensaje completo. Antes de seleccionar cualquier imagen para el flyer médico, pregúntate qué quieres transmitir con ella, qué deseas que piensen tus pacientes potenciales cuando la vean.
  • Haz al menos una pregunta
    Toma en cuenta que para las personas el beneficio es la solución a sus problemas. Un flyer que de entrada plantea una problemática y enseguida ofrece la solución, tiene mayor probabilidad de ser leído.
  • Incluye tus redes sociales
    Antes de contactar con cualquier médico, las personas prefieren tener recomendaciones que avalen su servicio, por tanto, conviene que los pacientes potenciales tengan un primer acercamiento con el profesional de la salud a través de sus medios institucionales. Por tanto, resulta buena idea incluir no solamente la ubicación y teléfono del consultorio, también la dirección electrónica del blog médico y redes sociales.