Las claves para triunfar como médico influencer en Twitter

Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta que puedes utilizar en tu favor para conseguir nuevos pacientes.

Las redes sociales son mucho más que un medio de comunicación. La realidad es que se trata de una herramienta indispensable para cualquier negocio. Pero además también son una manera de ganar prestigio digital y así convertirte en un referente para los demás.

En tu caso como profesional de la salud, no desaproveches los medios que tienes a tu alcance para ganar nuevos pacientes. Dentro de las opciones disponibles una que puedes utilizar es Twitter por lo fácil y práctico de su manejo. Para que consigas convertirte en un influencer en esta red social te compartimos los siguientes consejos.

  • Sé constante
    Más allá de incorporarte en Twitter, el verdadero reto radica en ser constante en tus publicaciones. A través de la perseverancia es que comenzarás a conseguir adeptos de forma paulatina.
  • Publicar información verídica
    Cualquiera puede publicar en Twitter. Lo realmente complicado es ofrecer información verídica y desde el punto de vista del médico profesional y eso es algo que debes aprovechar.
  • Añade imágenes y videos a tus publicaciones
    Para captar la atención de los usuarios puedes apoyarte de elementos visuales. En tu caso, agregar una imagen, infografía o el testimonio de algún paciente puede ser suficiente para crear publicaciones más atractivas.
  • Utiliza #hashtags en tus publicaciones
    El utilizar hashtag es una forma muy sencilla para darle mayor alcance a tus publicaciones. Pero para que realmente funcionen asegúrate de emplear los adecuados en los momentos precisos. Puedes aprovechar cuando se conmemore una fecha especial de salud y agregar una etiqueta.
  • Revisa lo que otros opinan sobre ti
    Además de publicar de forma constante, también es necesario verificar la repercusión de tus comentarios. Algo bastante simple es leer todos los comentarios que recibas o revisar tu nombre para verificar si existen comentarios que se hayan hecho sobre ti. Con esto podrás tener una idea general de lo que opinan otras personas de tu trabajo.
  • Comparte el contenido de otros
    Aunque lo principal es que publiques tus propias ideas, tampoco desaproveches la oportunidad e interactúa con otras personas. A través de retweets puedes compartir información que consideres valiosa y le pueda ser de interés a tus seguidores.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]