Las mejores canciones para realizar una reanimación cardiopulmonar

455

Como lo tienes claro, cualquier persona puede sufrir de un paro cardíaco en el instante menos pensado, ante lo cual la asistencia inmediata de un médico o alguien con los mínimos conocimientos de primeros auxilios que le brinde reanimación cardiopulmonar es básica para salvarle la vida, por lo cual existen diversos consejos para facilitar la tarea y que sea más sencilla esta actividad.

Mientras que hace unos meses, un estudio realizado por el Hospital Clínic de la Universitat de Barcelona (UB) mostró que la “La Macarena” era la canción perfecta realizar una reanimación cardiopulmonar debido a que su ritmo es preciso para llevar a cabo la salvación de una persona, ahora un equipo de especialistas del Hospital Presbiteriano de Nueva York (HPNY) completó la tarea al reunir una lista completa de canciones recomendadas para practicar reanimaciones cardiopulmonares.

Lo interesante del trabajo es que se subió a Spotify una lista de reproducción con 47 canciones que cuentan con un ritmo que permite alrededor de 100 compresiones por minuto, la cadencia adecuada para esta reanimación cardiopulmonar. Dentro de la selección aparecen artistas internacionales como Lady Gaga, Justin Bieber, Adele, Justin Timberlake, Madonna, Shakira, Abba, Backstreet Boys, Otis Redding y The Doors.

En ese sentido, no sólo se trata de temas con un ritmo ideal para lograr salvar la vida de una persona sino que además son composiciones de fama internacional que es probable que la mayoría de los médicos las haya escuchado al menos una vez en sus vidas.

Al respecto, a continuación te compartimos la lista con todas las canciones que, literal, pueden salvar vidas.