Las Mejores Redes Sociales Para Profesionales De La Salud

Si deseas mantenerte al tanto de las últimas tendencias digitales para médicos, consulta ESTA lista de las principales Redes Sociales Para Profesionales De La Salud.

582

Redes Sociales Para Profesionales De La Salud: La mayoría de los médicos y proveedores de atención médica tienen menos tiempo libre que otros y es posible que no sean habituales en los sitios de redes sociales como Facebook; sin embargo, en muchos casos, el contacto con sus compañeros y colegas es un factor crítico cuando se trata de resolver problemas y trabajar para encontrar la mejor solución.

Con el fin de facilitar la comunicación entre los profesionales médicos, incluida la capacidad de hacerse preguntas, compartir información, opiniones, observaciones y más, se han creado una serie de redes sociales y aplicaciones específicamente para médicos y otros cuidadores en el campo de la medicina.

Si deseas mantenerte al tanto de las últimas tendencias digitales para médicos, consulta ESTA lista de las principales agencias de marketing de atención médica.

Redes Sociales Verticales

Se trata de redes sociales especializadas en un nicho particular. Aunque éstas realmente no cuentan con tantos usuarios, si garantizan que te moverás en el medio adecuado, compartiendo y recibiendo constantemente información de interés sobre tu especialidad médica. La principal función de este tipo de Redes Sociales es hacer vínculos de trabajo (netwoorking) regionales como de alcance internacional porque estarás en contacto con otros médicos de todo el mundo, alimentándose mutuamente con información relevante. ¿Conoces algunas Redes Sociales solo para Médicos?

Healthcare Global ha compilado una lista de las principales redes sociales disponibles para profesionales de la salud y médicos.

Aquí algunas:

MedicalMingle

MedicalMingle.com es una comunidad en línea para personas interesadas en trabajar, prestar servicios o estudiar una carrera en el campo de la salud y la medicina. Ofrece consejos y analiza las últimas noticias y desarrollos médicos.

MiPuertoMed

MyMedPort.com es una red social para profesionales de la salud que buscan información y recursos para los negocios. Es un foro para profesionales dentro de la industria de la salud.

sermo

Sermo.com es una comunidad de médicos en línea donde los usuarios pueden colaborar en casos difíciles, intercambiar observaciones, obtener ayuda con la atención al paciente, la gestión de la práctica y más.

Ozmosis

Ozmosis.com es una red social que proporciona a los médicos un recurso al que pueden acudir a diario para obtener información clínica, de gestión de prácticas y de políticas de salud confiable y confiable.

iMedExchange

iMedExchange.com es una comunidad en línea exclusivamente para médicos donde los profesionales pueden encontrar información, oportunidades y relacionarse entre sí.

Redes Sociales Horizontales

Estas son las redes sociales más comunes y también son las que te permiten lograr un mayor engagement con el público en general, donde encontrarás a tus potenciales pacientes. Aunque no necesitan mucha presentación, aquí te nombramos algunas:

Twitter

Twitter es una red social muy utilizada por médicos, principalmente porque su comunidad lee mucho más que las de otras redes sociales populares. Además, el uso de etiquetas en tus publicaciones te puede ayudar a lograr un gran alcance en poco tiempo.

Instagram

Posiblemente la red social más popular de la actualidad. Instagram cuenta con millones de usuarios a los que puedes llegar de manera muy sencilla. Ten en consideración que Instagram es una red social gráfica, así que tendrás que crear mucho contenido visual (fotos o vídeos).

Facebook

Facebook es muy útil para lograr crear un fuerte rapport con la audiencia. Una gran herramienta en esta red social es participar en grupos, donde tu marca puede aportar información de valor para personas con necesidades.

  • Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
  • Información realizada para profesionales de la salud en territorio ecuatoriano.
  • Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.

Notas relacionadas:

Consecuencias del vapeo; ¿afecta la salud bucodental?
¿Qué problemas puede conllevar tomar bicarbonato de sodio con agua?
CDC: Los niños que han enfermado de COVID corren más riesgo de diabetes tipo…